$21 millones pierde Transcaribe por una hora de bloqueo

10 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son 10 mil los usuarios que se ven afectados cada vez que se realizan bloqueos en el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Así lo aseguró Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, quien  resaltó que con el paro nacional de docentes los bloqueos han aumentado esta última semana.

“Tenemos un registro de siete bloqueos en los primeros días de junio, los que representa grandes pérdidas para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, en especial para los usuarios.
“Por lo general estos bloqueos duran una hora, lo que se traduce en que dejan de ingresar 21 millones de pesos a Transcaribe. Siempre que esto ocurre le damos aviso a las autoridades y a la Secretaría del Interior, pero es una situación que se nos sale de las manos”, dijo Ripoll.

Apoyo de la Policía
Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que para controlar los bloqueos cuentan con el respaldo de la Policía Metropolitana.

“Cada vez que conocemos de algún bloqueo en Transcaribe, sea de docentes o de cualquier otra colectividad, le damos aviso a la Policía para que intervengan la situación.

“En estos últimos no hemos pedido apoyo al Esmad, ya que muchos de los manifestantes son personas de la tercera edad y porque al llegar al punto del bloqueo, los implicados colaboran con el despeje de la vía”, dijo el funcionario.

Bloqueos

- 5 de junio. A las 9:45 a. m., manifestación de estudiantes.

- 6 junio. A las 8 :30 a. m. manifestación de docentes y a las 9:30 a. m. se presenta ese mismo día bloqueo en el Centro.

- 8 de junio. Manifestación de docentes a la altura del colegio Departamental  y un bloqueo a las 10:45 a. m. de mototaxistas a las alturas de Madre Bernarda, que duró 5 minutos. A las 5:25 p. m. bloquean usuarios cerca la “Y” ruta Terminal de Transportes.

- 9 de junio 2017. Manifestación de docentes a las 12:17 p. m .

“Transcaribe Soy Yo”
Hace más de una semana se firmó un acuerdo para invertir 1.000 millones de pesos en seguridad vial, convenio trazado entre el Gobierno Nacional, el alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo Bueno.

El mandatario explicó que con estos recursos se buscan implementar nuevas estrategias para la prevención de siniestros viales y una cultura acertada en los medios de transporte.

“Con este presupuesto trabajaremos en dos proyectos: Transcaribe Soy Yo y Escuelas Seguras. En el primero promoveremos la cultura ciudadana para que los cartageneros estén seguros al momento de utilizar el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y no realicen bloqueos. En el segundo, lo primordial es resaltarle a los niños, jóvenes y padres de familia que la mototaxi no es un medio de transporte escolar”, dijo Londoño Zurek, quien recalcó que la ejecución de ambos proyectos se dará en un mes y estará a cargo de Yolanda Wong Baldiris, la directora de la Escuela de Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS