Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

23 menores infringieron Ley Zanahoria en Cartagena

-A A +A
 

En desarrollo de la Caravana de seguridad #52 liderada por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo y  adelantada simultáneamente en las tres localidades del Distrito, veintitrés menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia luego de ser sorprendidos violando la Ley Zanahoria y doce establecimientos de comercio fueron sellados por no contar con la documentación requerida para su legal funcionamiento.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez, señaló que tras cumplirse este domingo un año de implementadas las Caravanas como estrategia de seguridad en Cartagena, se continúa ejerciendo control para preservar el orden público en la ciudad.

"Hemos llevado a las Comisarías de Familia 23 menores de edad, de los cuales 4 son hombres y 19 son mujeres, 4 de ellas en embarazo. Así mismo, hemos sellado doce establecimientos por no tener los documentos para funcionar, sobre todo por no contar con el de Bomberos que certifica que se cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Seguiremos sin descanso con las caravanas hasta el 31 de Diciembre", aseguró Barrios.

El funcionario resaltó, que no se hayan registrado homicidios en la ciudad durante las intervenciones realizadas en más de 16 barrios.

"No hemos tenido homicidios en esta franja de tiempo que hemos estado haciendo la actividad, que es en realidad la franja en donde más homicidios se han presentado a lo largo del año e históricamente se vienen presentando, donde el domingo sigue siendo el día más violento", indicó.

En las acciones preventivas también el Establecimiento Público Ambiental (EPA), suspendió la actividad sonora a catorce establecimientos comerciales que sobrepasaban los decibeles permitidos en horario nocturno, que es de 55, violando el decreto 948 de 1995. Como parte de la medida, se decomisaron los elementos de amplificación sonora.

Sumado a esto, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), impuso más de 55 comparendos y realizó la inmovilización de 11 vehículos, tres de ellos por alcoholemia.

A la fecha, más de 150 menores de edad han sido sorprendidos violando el toque de queda, contemplado en el decreto 0712 del 04 de junio de 2015.

Los establecimientos sancionados por parte del EPA deberán asistir a una charla pedagógica y cancelar una multa equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

En los operativos participaron los alcaldes de las tres localidades, el EPA, Datt, Espacio Público, Infantería de Marina, Policía y sus diferentes especialidades, Gestión del Riesgo, Dadis, Bomberos, entre otras dependencias del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese