Alrededor de 4 mil millones de pesos ha costado la puesta en marcha de la iluminación navideña en Cartagena en este 2013. Así lo dijo la primera dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, quien fue la encargada de hacer la gestión para que este año la ciudad pueda tener otra cara en el mes más lindo del año.
“Toda la gestión fue hecha con el sector privado. Alrededor de 4 mil millones de pesos ha costado este alumbrado. Le hago un llamado a todos, que sintamos que esto es de nosotros y que queramos a la ciudad”, indicó la esposa del alcalde Dionisio Vélez y éste resaltó que sin la ayuda de ella no hubiese sido posible todo. "Gracias a la primera dama que sacó adelante este proyecto y la comunidad cartagenera pueda disfrutar de una bonita iluminación en Navidad", precisó el alcalde.
Más de 30 empresas participan en este proyecto de iluminación en donde las principales avenidas de la ciudad, los parques, plazas y calles del Centro Histórico estarán con figuras ilustrativas a la unión en familia.
“Tratamos de hacer una Navidad familiar, de pesebre, de arbolito. La ciudad es familiar de tradición y eso fue lo que escogimos para este alumbrado navideño”, dijo Donado quien al parecer tuvo en cuenta la opinión de nuestros lectores quienes nos expresaron su deseo. (Ver video: Cartageneros opinan sobre los alumbrados navideños en Cartagena)
El tipo de luces que serán utilizadas son las denominadas led, que se caracterizan por su bajo consumo, con una duración bastante prolongada. Los colores usados serán básicamente el blanco, con algunas chispas de colores.
El encendido navideño será el 7 de diciembre, en la Plaza de la Aduana, a las 5 de la tarde. (Lea también: Cartagena encenderá su alumbrado navideño el 7 de diciembre)
DISEÑO E INSTALACIÓN
Blachere Ilumination es la empresa francesa que este año tiene la misión de diseñar e instalar este alumbrado. "La compañía es francesa pero tiene mano de obra nacional, todo el tema de instalaciones está a cargo de personal cartagenero. Tenemos operación en Bogotá, centros comerciales, en Brasil y el resto del mundo”, dice Emiliano Moscoso, director comercial de Blachere Ilumination.
La primera dama destacó que este año la iluminación estará a la altura de otras ciudades, pero el año que viene estará mejor, pues muchas empresas quedaron pendientes para participar.
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