Cartagena


294.754 pasajeros movilizó Transcaribe durante Fiestas de Independencia

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2016 12:41 PM

El Sistema Integrado Masivo de Transporte, SIMT, desplegó un horario especial para prestar sus servicios durante la semana de las Fiestas de Independencia, la primera, además, que experimenta Transcaribe en sus ocho meses de operción comercial y en la que se analizaron distintos factores que ayudarán a que el próximo año se optimice el servicio en estas fechas.

El día que más usuarios viajaron por Transcaribe fue el 9 de noviembre. Se transportaron 93.263 personas, en 20 buses articulados, 61 padrones y 32 busetones, informó la administración del sistema.

El de menor catidad de usuarios transportados fue el domingo 13 de noviembre, cuando se movilizaron 30.035 personas. Ese día operaron 10 articulados, 20 padrones y 12 busetones.

El viernes 11 de noviembre, el día de la celebración de la Independencia de Cartagena y del desfile del Bando, se desplazaron por buses del SIMT 50.968 usarios. Cabe recordar que por este evento algunas rutas tuvieron un horario distinto al habitual, como la de Crespo.

Entre tanto, el sábado 12 se registró una movilización de pasajeros parecida a la del viernes 11 de noviembre. Se contabilizaron 51.902 cartageneros y visitantes que usaron los buses de sistema de Transcaribe.

El domingo, por ser un día festivo, y como correponde a la programación habitual, se redujo el uso de vehículos en circulación, prestando servicio estuvieron 10 articulados, 20 padrones y 12 busetones.

Los días en que más buses operaron fueron el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre. Las fiestas entraron de lleno a partir del 11, la fecha clásica de celebración de la Independencia de la ciudad.

Es de recordar que el año pasado Transcaribe inicio el 27 de noviembre la operación pedagógica. Después de fiestas.

El gerente del SITM de Cartagena, Humberto Ripoll, dijo que fue una experiencia enriquecedora, que se cumplió con el objetivo.  
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS