Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

30 nuevos busetones llegan a hacer parte de la flota de Transcaribe

El alcalde Manuel Vicente Duque fue el encargado de presentar ante los medios y la ciudadanía la nueva flota de vehículos de Transcaribe, en la mañana de este martes.

El mandatario manifestó que con los nuevos buses se optimizará la movilidad y el servicio del SITM, teniendo en cuenta que a diario se transportan 85.000 personas y en los días sin motos 106.000 aproximadamente, lo que significa un gran avance en la prestación del servicio, aumentando la capacidad para transportar usuarios.

"Ya determinaremos con Transcaribe qué rutas entrarían a cubrir estos buses, pero yo sería partidario que fuera en Torices, Santa María y sectores aledaños que tradicionalmente no han tenido un servicio de transporte. Supliríamos una necesidad básica de toda esta población. Vamos a ver cómo va evolucionando el sistema", señaló Duque.

El mandatario local dio un parte de tranquilidad en cuanto al estado financiero del sistema y aseguró que el "Distrito hará lo que tenga que hacer para sacar Transcaribe adelante”.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, indicó que esto representa un nuevo logro en la operación del sistema, que se inició el pasado 27 de marzo y que se completaría en un 100% en 36 meses, de los cuales van cumplidos seis.

Actualmente hay 115 vehículos en función del SITM y con estos nuevos busetones suman 145 para beneficio de la movilidad de los cartageneros. El Alcalde y el Gerente de Transcaribe coincidieron en que vendrán nuevas incorporaciones de vehículos al sistema, beneficiando la cobertura y el servicio a los usuarios.

Manolo dijo además, que el Patio Portal está a un paso de ser inaugurado.
Este año, será entregado por el concesionario Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto SAS: el 91% está construido. Sin duda, este es otro punto que favorece en funcionamiento de Transcaribe.

"Estamos ad portas de inaugurar patio portal y de abrir todas las estaciones. Ya están llegando más buses, eso es positivo. Había preocupación por lo que pasa a nivel nacional con los Sistemas de Transporte Masivo, que los bancos aprietan un poco. Tenemos un dinero importante de la banca privada, son 88 mil millones de pesos. Hay un optimismo generalizado. Sabemos que le tenemos que apostar a Transcaribe en estos 4 años”, puntualizó.

Este rubro, según Duque, sería usado en la chatarrización de más buses y en la culminación de patio portal.

Hasta el momento, han llegado a la ciudad 16 buses. Se espera que en las próximas horas arriben otros 14.

Esta flota se incorporará a las rutas existentes y se abrirán otras que están en estudio, entre ellas Torices y El Socorro. Los busetones estarían en servicio a finales de noviembre.

Con el Patio Portal, según dijo el Gerente de Transcaribe, se va a mejorar, esencialmente, la comodidad de los usuarios, porque contarán con una moderna y funcional infraestructura para la llegada y abordaje de pasajeros. Igual para el estacionamiento, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los buses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía y el IPCC dicen: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos y los muertos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

revocatoria te quiero decir algo

Aunque son acertados tus argumentos y claro esta ofrezco mi firma para una eventual revocatoria, pero ya te estas poniendo canson con el mismo tema, este espacio de opinion es para opinar y debatir si es el caso sobre la noticia puntual que se mencione, pero que fastidio entrar uno y ver el mismo mensaje en todas las noticias

Ya era hora...

Le tocó al Distrito soltar los buses...

Manolo Alcalde

Señor alcalde Duque; seria usted tan amable de responderme lo siguiente; cuando va usted y su equipo de gobierno a ordenar la retirada de las busetas sobrantes que transitan por las escasas vias de la ciudad? le pregunto esto porque con estos 30 nuevos buses la movilidad sera mas precaria aun o es que esta pensando en castigar aun mas a los automoviles particulares.

"con estos 30 nuevos buses la

"con estos 30 nuevos buses la movilidad sera mas precaria aun" no entendi ???? que relacion tienen esto nuevos buses con el aumento del trancon..?? si tienen un carril especial y solo para ellos

TRANSCARIBE Y SU ATAQUE AL MEDIO AMBIENTE

Al Dr Manolo y a todo su equipo de asesores de Transcaribe se le ha olvidado algo muy importante y son la elaboración de unos paraderos que dignifiquen a los usuarios de aquellas rutas como Bocagrande, CRESPO, VARIANTE, quienes se tienen que exponer a las altas temperaturas o a las lluvias, que tembien le inviertan a la construcción de paraderos cubiertos, los usurios mercen respeto

FORTALECER RUTA VARIANTE-DERECHO A LA IGUALDAD

Espero que de esos 30 buses por lo menos 15 asignen a la ruta Variante-Centro, ya que es la ruta con menos buses, la ruta mencionada hay que esperarla aproximadamente entre 25 y 30 minutos normalmente y en la mañana tardan aun mas. Hay que tener un servicio de calidad en lo poco que hay, y no abrir nuevas rutas por ahora, el que mucho abarca poco aprieta. Crespo Bocagrande pasan cada 5 minutos.

Mentiroso

Eso de que Crespo pasa cada 5 minutos es mentira,vivo en el Cabrero y me toca esperarla hasta 20 minutos,este medio de transporte no es como los otros,mandar un bus cada 5 minuto y que vayan vacío no es rentable, los costos de operación son muy altos, de lo contrario quebrarían, les conviene que vayan llenos, de pronto en las horas picos si, prefiero esperar 20 minutos y no irme en buseta.

ME DA RISA

MANOLIN PINGUIN NO SIRVES PARA UN KULIN