Cartagena


30 reos de la cárcel de Ternera se convertirán en abogados

ELEANA MARTELO TIRADO

04 de abril de 2017 09:10 AM

Con el propósito de darle un nuevo rumbo a sus vidas y servir a la sociedad, 30 internos del Centro Penitenciario y Carcelario San Sebastián de Ternera iniciarán desde hoy un nuevo capítulo en su historia.

A partir de este martes comienzan sus estudios en derecho con enfásis en Marítima y Portuaria, gracias a un convenio que el penal tiene con la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) desde 2015 y que ahora no solo incluye carreras técnicas sino profesionales.

"La idea es que hagan un semestre en 4 meses, que en todo el año serían 3 semestres porque ellos no tienen vacaciones. Ya hoy inician clases con profesores de planta de esta universidad", indicó Alex Cohen Morellis, director Educativo del centro carcelario.

Pero el beneficio educativo no solo será para los privados de la libertad sino también para los dragoneantes, por lo que se han habilitado 20 cupos adicionales.

Son 10 semestres en total los que internos y guardianes deberán cursar de martes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

El último semestre que es de prácticas, se instalá un consultorio jurídico en la cárcel para que los internos puedan ayudar a sus compañeros en trámites judiciales como derechos de petición, solicitudes de libertad y domiciliaria, permisos por 72 horas, tutelas y otras mecanismos de acción.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS