40 mil firmas ha recogido el Comité Promotor antipeajes en Cartagena

03 de octubre de 2017 04:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nausícrate Pérez, asesor jurídico del comité promotor que adelanta la consulta popular “Eliminar peajes en todo el área del Distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias” reveló que han recolectado de manera “espontánea” 40 mil firmas a favor de la consulta.

“Hoy vamos a hacer una evaluación porque a pesar de que la Registraduría nos da 6 meses para recolectar las firmas, nosotros aspiramos a recolectar el total de firmas antes de que finalice el mes de noviembre para lograr que la consulta se realice para la fecha de elecciones en el congreso o la primera vuelta presidencial”, indicó.

La iniciativa, que cobró fuerza tras el informe de la Contraloría donde se conmina al Distrito a liquidar el contrato con la Concesión Vial,  toda vez que los informes financieros revelaron que el concesionario ya habría recuperado su inversión, busca que se realice la consulta popular para desmontar los peajes internos. (Lea:Estudian la liquidación del contrato de los peajes internos en Cartagena

La Registraduría Nacional exige la inscripción de 75.000 firmas y el comité promotor antipeajes tiene como meta la recolección de 250 mil firmas.

“Estamos muy contentos, la ciudadanía ya sabe que el contrato de la concesión vial ya terminó, ellos persisten en continuar cobrando peaje, sacándole la plata a la gente del bolsillo y la gente está cansada”, expresó Oscar Bonilla, líder del Comité.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

Con un grupo de 100 voluntarios, los líderes del movimiento antipeajes esperan ubicarse en distintos puntos de la ciudad.

Barrios como Blas de Lezo, Pozón, Nelson Mandela y el Bosque están priorizados como puntos de acopio para obtener la firma de los ciudadanos.

“La gente está entusiasmada con esta iniciativa. Ahora estamos organizando a un grupo de 100 jóvenes recogiendo firmas en centros comerciales, en las estaciones de Transcaribe y demás puntos de la ciudad”, indicó Bonilla.

UNEN FUERZAS

José Rodríguez, vocero del colectivo Cartageneros Sin Peajes, confirmó a este medio que se unieron al comité promotor antipeajes con el objetivo de lograr una respuesta contundente frente al futuro de los peajes en Cartagena.

Rodríguez, junto a otro grupo de jóvenes, promueve en redes sociales la recolección de firmas a través change.org con el objetivo de conseguir el respaldo y acompañamiento del Ministerio del Interior, a través del programa “Causas Ciudadanas”.

[bitsontherun EOKoYQNq]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS