Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

40% y 60% de descuento para deudores de Impuesto Predial

Si usted es uno de los que tiene una deuda con el Distrito desde hace años por no pagar el Impuesto Predial, le informamos que esta podría ser su mejor oportunidad para cancelar.

La secretaria de Hacienda, en cabeza de Napoleón de la Rosa presentó ante el Concejo de Cartagena el proyecto de "Intereses, Incentivos y Sanciones" que le permitirá a todos los deudores registrados desde antes del 2014 tener una rebaja. 

A los que cancelen antes del 31 de mayo se les hará un descuento del 60% y los que paguen después de esa fecha pero antes del 29 de octubre obtendrán una rebaja de su deuda del 40%.

De la Rosa, manifestó que esta es la última oportunidad para que los morosos del Impuesto Predial se pongan al día, ya que desde el 1 de agosto de este año, se empezará a cobrar intereses por el no pago de las facturas de acuerdo a lo estipulado en los ajustes hechos al Estatuto Tributario Distrital.(Lea aquí: Ajustes a tarifas del Impuesto Predial aplica el Distrito)

“Si la gente no paga la ciudad no se va a desarrollar. Esto es como una empresa, los dueños somos todos y si no le invertimos a la empresa en complicado. Pero ¿cómo le invertimos a la empresa? pagando los impuestos ”, expresó el funcionario.

Se espera que de aprobarse esta iniciativa, el Distrito podrá recaudar más de 35 mil millones de pesos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI LA PLATA DE LOS IMPUESTOS

SI LA PLATA DE LOS IMPUESTOS NO SE LA ROBARAN...PAGARIAMOS MENOS IMPUESTOS........

Como toda empresa

Si todos somos dueños, pero los dueños que se eligen para que la administren en nombre de los demas dueños se roban lo que deben invertir entre todos los dueños, dificilmente habra progreso, se genera la cultura del si el de arriba roba yo tambien y finalmente se crea un circulo vicioso que mantendra a la empresa en quiebra y caos, ASI QUE POR FAVOR NO ROBES MI EMPRESA

COBRO COACTIVO

Sé que me van a criticar; eso es patrocinar la cultura de no cumplir con sus obligaciones. Los que pagamos cumplidamente nuestras obligaciones entonces no pagaremos y esperaremos a la próxima. Y es un billete bueno que se ahorra. Ahora si es sumando interés y después la rebaja , es posible.

No abra proxima

Carlos estais en tu posicion para decir eso. pero no es la primera vez que hacen eso. Pero no te recomiendo que esta vez esperes a la proxima. dificilmente abra proxima. Esto es para que se pongan al dia los que deben... porque lo que se viene no abra perdon... de algun lado debe salir la plata de la "PAZ" .

Es mejor no juzgar.

CARLOS PLATA. Ya veras cuanta gente va a llorar porque le quiten sus casa por impuesto.. Tu tal vez tengas para pagar impuestos... Pero hay mucha gente mas que todo los estratos bajos no tienen ni para la comida... Siempre los mas afectados son la clase baja y muchos de la media.
Ya lo veras!!!

ASESORÍAS DE IMPUESTO PREDIALES.

Señores, PROPIETARIOS Y/0 POSEEDORES DE BIENES INMUEBLES.
1.)- ASUNTOS:
* IMPUESTOS PREDIALES UNIFICADOS
* PRESCRIPCIONES TRIBUTARIAS
* RELIQUIDACIONES DE LA DEUDA DEL PREDIAL
* DESEMBARGOS DE INMUEBLES
2.)- TIEMPO ASESORÍA: 50 Días Hábiles
3.)- UBICACIÓN: Cartagena y resto de Colombia.
Contadores Públicos / Celulares: 3184008473 y 3008057963