41 rescates a bañistas y 50 accidentes de tránsito en fiestas de noviembre

14 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ingresar al mar ebrio, bajo los efectos de sustancias alucinógenas y las fuertes corrientes fueron las dos principales causas que propiciaron los 41 rescates a bañistas que se registraron entre el jueves 8 y el lunes 12 de noviembre durante el fin de semana y puente de fiestas en Cartagena.

“Nos satisface y enorgullece la heroica y contundente labor de los salvavidas de Cartagena que evitaron desenlaces fatales en 41 casos en playas durante los últimos días, pero vemos con mucha preocupación la imprudente actitud de bañistas que pese a la insistencia de no ingresar al mar en estado de embriaguez, cometen esta y otras imprudencias que ponen en riesgo su vida”, afirmó Enver Díaz, director de Distriseguridad.

De otra parte y pese a la operatividad y control ejercido por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, en las festividades novembrinas de este año se reportaron más accidentes que en el 2017, pero menos lesionados que en la misma época del año pasado.

De acuerdo con los casos atendidos por el DATT, en la festividades novembrinas de 2018, se presentaron 50 casos de accidentes, de los cuales resultó una persona fallecida y 16 lesionadas.

Es de anotar, que aunque este año hubo 10 accidentes más que en el 2017, se redujeron los números de personas lesionadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS