Cartagena


450 ejemplares participarán en la Cabalgata de las Velitas

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

06 de diciembre de 2014 07:02 AM

La tradicional Cabalgata de las Velitas será este domingo de 7 a 11 de la noche y en ella se espera el acompañamiento de las familias cartageneras para que disfruten sanamente el evento equino.

Serán 450 ejemplares los que participarán en la cabalgata, provenientes de diferentes ciudades de la Costa Caribe, además de Cartagena, como Barranquilla y Montería, y de otras ciudades como Medellín y Bucaramanga.

Unos 60 caballos llegan de la capital antioqueña, aunque la mayoría son de Cartagena y sus alrededores, con 350.

La cabalgata partirá de La Tenaza e ingresará por el boquete cerca del Éxito de San Diego, bordeando la muralla, para salir por el mismo sitio y regresar al lugar de donde salió la cabalgata.

De acuerdo con lo expresado por Julián Marulanda, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar), la cabalgata tendrá el acompañamiento del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), y la Policía Metropolitana de Cartagena, para mantener la seguridad y el orden en la jornada.

La Cruz Roja también estará presente con puntos de hidratación, para evitar problemas de salud o atender emergencias.

Para mantener la limpieza de las calles del Centro Histórico, la empresa de aseo Pacaribe limpiará los desechos que dejen los animales.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata), hará controles a los caballos, pues sólo se permitirá que participen los que se encuentren en buen estado físico.

Los controles también serán para los coches con caballos que participen.

Sumado a las revisiones del ente distrital Umata, el evento tendrá un veterinario de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas).
 
NO A BORRACHOS
Un grupo de carabineros de la Mecar estará pendiente no sólo del orden sino también de aquellas personas que hayan exagerado en el consumo de alcohol y por tanto sean una amenaza para los animales, estas personas serán bajadas de los caballos y los equinos decomisados.

DESEMBARQUE
El desembarque de los animales se hará en el sector de La Tenaza, frente al Parque Apolo del Cabrero, desde las 12 del mediodía y hasta las 5 de la tarde, para dar comienzo a la cabalgata a las 7 de la noche.

“Es un bonito evento familiar, al que también asisten niños y niñas. Queremos que las familias lo gocen sanamente y con tranquilidad”, dijo el Presidente de Cabalgar.

Marulanda, recomendó a los caballistas mantener un excelente comportamiento en la actividad.

Asimismo recomendó a quienes vayan a participar montando caballos, estar inscritos previamente con la compra de la boleta. A la cabalgata también asistirían 70 animales que están en la ciudad participando en una feria de Chalanería, es decir, la buena conducción del caballo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS