Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

47 toneladas de residuos mixtos fueron recolectados en la "Ruta de la Limpieza"

Escombros, podas de césped, colchones, muebles, troncos, materiales de cartón, vidrios, papeles y residuos orgánicos, fueron los recogidos durante la primera jornada de la 'Ruta de la Limpieza' en tres barrios de Cartagena.

Los Caracoles, Almirante Colón y El Campestre fueron los sectores de este programa, que tiene como objetivo ayudar a mantener y preservar los espacios públicos limpios y en óptimas condiciones.

En Los Caracoles se realizó la recuperación de la limpieza del Parque Orlando Cabrera, parque Primera Etapa, Estadio de Softbol, alrededor de la Estación de Policía y vías principales.

En El Campestre se ejecutó la jornada de aseo en los alrededores de la iglesia, el Patinódromo, antiguo sector de Telecartagena, escenarios deportivos e intervención y mantenimiento de zonas verdes en la octava etapa de la Manzana 77.

Por su parte, en el barrio Almirante Colón se llevó a cabo la intervención de sus calles, alrededor del Colegio Almirante Colón y habilitación de puntos críticos.

En la operación, que se recolectaron 47 toneladas de residuos mixtos, estuvieron presentes 3 volquetas, un mini cargador, 30 operarios, 20 funcionarios en la socialización de la campaña y miembros del equipo de gestión social de Aseo Urbano de la Costa y los miembros de las Juntas de Acción Comunal de las comunidades.

De acuerdo a la asesora encargada de la Oficina de Servicios Públicos, Clara Calderón, esta campaña busca realizar operativos integrales de limpieza con el apoyo de las empresas de Aseo Promoambiental Caribe S.A y Aseo Urbano de la Costa.

“Se realizarán jornadas de recuperación de los puntos críticos de todos los sectores de las tres localidades de la ciudad, sensibilización a las comunidades sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, importancia del reciclaje, jornadas de inservibles, socialización del programa de gestión integral de residuos sólidos, entre otras actividades”.

Finalmente, Clara Calderón afirmó que la próxima jornada de 'Ruta de la limpieza' será este jueves 3 de agosto, en los barrios: San Pedro Mártir, El Educador y El Reposo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es.

Todo por el bien de la ciudad y de los barrios, estas limpiezas se deben hacer con mucha frecuencia en estos sitios, recuerden que aqui no hay civismo, a las personas de ciertos barrios no les importa votar residuos en cualquier parte, y mas en los canales pluviables, hay es donde vienen las inundaciones cuando llueve, y por mucho que se avise de no botar en estos sitios, no lo entienden.

Excelente

Excelente esa labor. Pero hay que hacer esto en toda la ciudad y anunciarlas para que las personas saquen todo lo que vayan a botar y no las estén colocando en lugares no permitidos. Ya que aquí no hay sitios para colocar muebles viejos,podas,cachivaches,escombros y mas. Y así nuestra ciudad por fin se pueda ver mas limpia. Y ahora si multar a los infractores.