Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

48 horas de marea alta y fuertes vientos

Incremento en la intensidad del viento y mareas altas, es el pronóstico entregado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) y la Dimar, para las próximas 48 horas.

A través de su página web, el CIOH lanzó una alerta de “fenómenos adversos en desarrollo en el Caribe colombiano”. Según su informe, las condiciones océano-atmosféricas de ayer indicaban que “se mantiene el flujo de vientos de dirección noreste con velocidades de 20 a 25 nudos (fuerza 4-5) , con rachas de hasta 30 nudos y alturas del oleaje que oscilan entre 2,0 y 3,0 metros”. 

En cuanto al origen de esta dinámica, indicó que está ocasionada por un fuerte gradiente de presión que tiene su centro sobre el océano Atlántico Norte, y una baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe.

Para hoy y mañana, se prevé que continúen las condiciones adversas. “Con vientos de dirección noreste con velocidades de 20 a 25 nudos (fuerza 5-6), con vientos máximos entre 30 y 35 nudos, y alturas en el oleaje que fluctúan entre 2,0 y 3,0 metros (fuerte marejada a gruesa), con alturas máximas de 3,5  y 4,0 metros (gruesa)”.

La recomendación del CIOH para las capitanías de Puerto de Santa Marta, Coveñas, Barranquilla y Cartagena es extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones, flujo de bañistas, operaciones offshore y demás actividades marítimas en las áreas de su jurisdicción.

La Dimar, a través de un vocero, explicó que las recomendaciones eran sobre todo para las embarcaciones pequeñas y los bañistas, por lo que enviaron un mensaje de alerta al Distrito, para que activen sus protocolos de prevención con las diferentes autoridades.

En cuanto al funcionamiento del puerto, indicó que las naves mayores no tendrían ningún problema, aunque hay atención en la coordinación de maniobras. El puerto, explicó la Dimar, no tendría inconvenientes con su funcionamiento.

BAÑISTAS, CON PRUDENCIA 

Para los turistas o locales que planeen disfrutar por estos días de las playas de la ciudad, la recomendación del Cuerpo de Bomberos en los casos de marea alta, es ser prudentes al momento de entrar al mar.

“Los bañistas deben seguir todas las normas de seguridad que les indiquen los salvavidas y atender cuando les digan que no pueden ingresar o que tienen que salir del mar. Si no saben nadar no deben bañarse al lado de los espolones, porque en esos sitios se forman remolinos y pueden ser arrastrados. Tampoco deben bañarse en los sitios prohibidos”, son algunas de las recomendaciones dadas por Aníbal Guerrero, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

¡ATENTO!

La marea alta en Cartagena no solo provoca alertas para embarcaciones y bañistas sino también para conductores y ciudadanos de a pie. Castillogrande, Bocagrande, El Laguito y el Barrio Chino, son de los puntos donde más se sufre con las mareas. En los primeros por el tráfico vehicular y en el segundo por las inundaciones incluso de viviendas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y esperense que se empienze a

y esperense que se empienze a inundar el famoso tunel de crespo y el mar empieze a reclamar su terreno en las playas de marbella, si la santander se vuelve [-- Censurado --] con unos cuantos oleajes
ese tunel sera un acuario vial

Jhom

Estas en lo cierto. De donde este periodista apunto ese termino de offshore, Dejo a los lectores azul.