5 cosas que debe saber antes de usar Airbnb para sus vacaciones de fin de año

01 de noviembre de 2017 05:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada vez están más cerca las vacaciones de fin de año y si usted es un viajero organizado, desde ya debe estar buscando las opciones de hospedaje.

Algunos prefieren alternativas tradiciones en hoteles. Otros, se la juegan por las nuevas opciones como las plataformas de alojamiento a particulares y turistas. Con esta última los viajeros buscan una ‘experiencia local’ que los acerque a las culturas típicas y cotidianas de los lugares que visitan. Asimismo miles de personas ponen sus espacios a disposición convirtiéndose en anfitriones de la plataforma.

Y es que suena muy emocionante, pero no se apresure. Se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para que la experiencia no se convierta en un dolor de cabeza a la hora de disfrutar unos días de descanso.

Por esa razón les traemos cinco puntos, basados en las recomendaciones de Airbnb y de usuarios del sitio, las cuales debe seguir para sacar el jugo a este tipo de experiencias:

1. Revise bien toda la información. No todo lo que brilla es oro.

El sitio ofrece muchas opciones para comprobar la información del anuncio y del anfitrión que ofrece el espacio. Revise que tenga sus cuentas de redes sociales y teléfonos comprobados y vinculados a su perfil.

Es muy importante ver las evaluaciones que tiene el anfitrión; lo que los huespeds que se han alojado dicen del lugar. Esto te dará una idea de qué tan real es lo que se promete en la descripción.

Por último se aconseja leer toda la descripción y reglas del alojamiento. No querrá llevarse sorpresas al llegar.

2. Nunca haga o reciba pagos por fuera de la plataforma

No se extrañe si un anfitrión le sugiere consignar el dinero del alojamiento en una cuenta o que se lo entregue en efectivo al llegar al lugar. Aunque esta práctica es común, Airbnb es tajante es decir que todos los pagos y comunicaciones se deben hacer a través del sitio. De esa forma se asegura estar protegido en caso de tener incovenientes durante su estadía. La sugerencia aplica igualmente para los anfitriones.

3. Deje clara las expectativas

Una vez que haya contactado al anfitrión, coméntele cuáles son sus planes en el lugar que visitará. Seguramente tendrá recomendaciones para darle y así su estadía será más agradable y probalemente pueda aprovechar mucho más la ciudad.

4. Prepara tu viaje

Aprovecha la pestaña de ‘Ubicación’ que pone a disposición el sitio. De esa forma tendrás claro dónde se encuentra el lugar donde te hospedarás y evitarás retrasos o inconvenientes el día de tu llegada.

Si preparas tu viaje con tiempo, asegúrate que el anfitrión te indique las formas de llegar hasta su hospedaje, es decir los diferentes transportes públicos que pueden llevarte o incluso la tarifa sugerida de taxis desde el aeropuerto o terminal hasta el lugar.

5. Sé respetuoso con el anfitrión y su alojamiento

Por último y quizá más importante nunca olvide respetar las normas del alojamiento. Recuerde que, casi siempre, se trata del hogar del huesped. No querra que se arrepienta de aceptar compartir unos días con usted.

Las normas de la casa suelen estar publicadas en el anuncio. Procure leerlas con anticipación pues no pueden ser cambiadas una vez en el lugar.

Cuide el lugar como si fuera suyo. Y en caso de querer recibir visitas, consulte primero con el anfitrión.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS