Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

50 toneladas de basura dejó fiesta de fin de año en el Centro Histórico

Luego de la tradicional celebración de fin de año, que se realiza en el Centro Histórico, donde asistieron miles de personas entre cartageneros y turistas, lo que quedó es basura. 

Por ello, desde tempranas horas de este primero de enero, 200 operarios de la empresa Promoambiental Caribe (Pacaribe) trabajaron en la recolección de residuos. 

El gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño, indicó a ElUniversal.com.co que en total fueron más de 50 toneladas de basura que se recogieron tras esta festividad. 

Los puntos críticos fueron la Torre del Reloj, el Parque de la Marina y los alrededores del Museo Naval.

Camellón de los Mártires antes de la jornada de limpieza

Osorio detalló que para suplir las necesidades ambientales de la ciudad en materia de limpieza, durante temporada de Navidad y fin de año, se colocaron 50 contenedores de 1100 litros adicionales a los 103 que tiene el ente en áreas públicas del Centro.

Además fue necesario 4 vehículos compactadores y dos Amplirroll y 8 supervisores, que controlaron la operación especial de limpieza. 

Entre el tipo de residuos recolectados la mayoría eran biodegradables: botellas, envases plásticos y residuos alimenticios.

El gerente de Gestión Social de Pacaribe destacó que muchos recicladores aprovecharon el evento para recoger y separar todos los materiales reutilizables y reprocesables, tales como latas, PET (material de los envases de bebidas), cartón y plásticos.

Camellón de los Mártires luego de la jornada de limpieza

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA RECOGIÓ TEMPRANO LA BASURA DE PRESIDENTE

AFORTUNADAMENTE A TEMPRANAS HORAS DE LA NOCHE, LA CIUDADANÍA CARTAGENERA RECOGIÓ LA BASURA QUE REPRESENTA JUAN MANUEL SANTOS, FELICITO A CARTAGENA POR LA RECHIFLA MONUMENTAL QUE SE LLEVÓ ESTE GRANUJA, SOLO FALTA QUE DIGA QUE CARTAGENA ESTÁ HABITADA POR ENFERMOS MENTALES QUE SOLO VEMOS LO MALO.

como todo lo de aqui .... ya

como todo lo de aqui .... ya esta famosa celebracion se ha convertido en un caos y paseo de olla, cobrenle a quienes alquilan el juego de sillas, ayer en la noche no se vio a ninguna autoridad manejando el desorden vehicular.... y parque por todas partes... lo mismo de siempre,,,

CRITICONES

Los que han criticado a Santos por su mensaje y su desempeño son perros apátridas a quienes les gusta la guerra, la violencia, lo corrupto, las mentiras, los falsos positivos y los asesinatos de la "seguridad democrática". No hay peor ciego que el que no quiere ver y esos desadaptados lame cu.... de su amo y señor, son ciegos totales y títeres vergonzantes del paraco mayor.

TE CAE...

Tu comentario te cae a ti mismo....SAPO LAMBON, LAME KU...