Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

50 toneladas de basuras, retiradas de 4 viviendas

Las casas estaban ubicadas en los barrios Olaya Herrera y Boston de esta ciudad.

En sitio conocido como El Campamento, en el sector el Progreso y Playa Blanca, en el barrio Olaya, y en el Pueblito, en Boston, se llevó a cabo la limpieza de cuatro casas en las que sus habitantes acumulaban más de 50 toneladas de basuras. 

Ante el llamado de ambas comunidades, que se quejaban de que estas viviendas ponían en riesgo su salud, el consorcio de aseo Pacaribe, programó una jornada de limpieza para evitar un posible foco de enfermedades por la proliferación de insectos y roedores.

Con maquinaria requerida y el apoyo de la Policía se retiraron los basureros, algunos de ellos localizados a escasos metros de jardines infantiles.

En ambos casos, las comunidades sostienen que la acumulación de basuras obedece a que los habitantes de esas viviendas tienen problemas con las drogas.

“Uno de estas personas dedicadas a acumular basuras está enferma debido a fallas en su sistema inmune”.

Alexis González, coordinador de operaciones de Pacaribe, manifestó que se hizo el proceso de recuperación de estas viviendas de donde se sacaron alrededor de 50 toneladas de basuras que estaban represadas por la inconsciencia de sus moradores, con el ánimo de brindarles atención a estas comunidades.

Culminada esta etapa, se realizará una visita de trabajo social para incentivar a las comunidades, mediante charlas, para evitar que se presenten situaciones que atenten contra la salud.

SÍNDROME DE ACUMULADORES

La acumulación compulsiva es la dificultad de no poder deshacerse de las cosas inútiles. La vida de estas personas suele ser caótica, porque apenas pueden circular por las habitaciones llenas de trastos viejos, que muchas veces incluyen todo tipo de desperdicio.

Generalmente estas personas viven solas y tienen poco contacto con el mundo exterior, no permiten que nadie entre a su casa porque aunque se avergüenzan del estado en que viven, no son capaces de desprenderse de nada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sindrome de Diógenes... se

Sindrome de Diógenes... se llama esto. Pero 50 T de basura en 4 casas por este motivo? No serán lotes llenos de basura más bien?

donde fue eso?, no vi

donde fue eso?, no vi

En sitio conocido como El

En sitio conocido como El Campamento, en el sector el Progreso y Playa Blanca, en el barrio Olaya, y en el Pueblito, en Boston, se llevó a cabo la limpieza de 4 casas en las que sus habitantes acumulaban más de 50 toneladas de basuras.

ACUMULADORES O PUERCOS ?

ACUMULADORES O PUERCOS ?

eso es muy común en EE. UU,

eso es muy común en EE. UU, hay un programa de TV que se llama "acumuladores" lo transmiten en discovery home & health.

Cuanta basura acumula el

Cuanta basura acumula el mercado de BAZURTO?....................Muchas mas toneladas

UNA COSA ES ACUMULAR

UNA COSA ES ACUMULAR CHECHERES VIEJOS Y OTRA MUY DIFERENTE ES ACUMULAR LO QUE MUESTRA LA IMAGEN. ESO ES PURA BASURA , PUERCOS.

Que suerte la de estos

Que suerte la de estos cohinos; yo mande a cortar 2 arboles en casa de mi propiedad, y pacaribe me cobró 13.000 pesos por metro cubico de ramaje, total me cobraron: 143.000 pesos; y en cambio a estos bandidos les salió gratis la limpieza........... que suerte la del ilegal en este pais