Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

5.1 toneladas de basura se recogieron en las playas de La Boquilla

-A A +A
 

Vestidos con una camiseta que lleva el logo de la iniciativa ambiental más grande del país para la protección del agua, niños, jóvenes y adultos que asistieron ayer a La Boquilla recogieron toda la basura que encontraron a su paso en el corregimiento.
Al mediodía, a pesar de la alta temperatura, los voluntarios tenían amontonada una gran cantidad de plásticos, cartones, icopor y desperdicios de todo tipo que reposaban en un lugar dispuesto para la selección y pesaje, proceso que hace parte de la dinámica a la que cada vez se suman más entidades del sector privado y que ahora se fortalece con el apoyo del gobierno nacional.
A la jornada, que comenzó a las nueve de la mañana con la elaboración de un mural frente a la Institución Educativa Técnica de La Boquilla, asistieron Luis Alfonso Escobar Trujillo, director general de Ordenamiento Ambiental Territorial y Coordinación del Sistema Nacional Ambiental, y Omar Franco Torres, director de el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), quienes resaltaron la importancia del trabajo de Todos por el Agua.
Despertar conciencia y desarrollar cultura en torno al cuidado y protección de nuestras fuentes hídricas es para Escobar Trujillo, la base de iniciativas como esta.
“Todo el trabajo que se hace a través de los niños y los jóvenes para que ellos ayuden a mejorar la conciencia colectiva acerca del cuidado del medio ambiente, debe ser apoyado (…) el día de cuidar el agua no debería ser uno, el día del agua es todos los días, es por esto que desarrollar cultura es el aporte más grande que hace esta iniciativa”, dijo el funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Por su parte, Omar Franco Torres, destacó que la participación del Ideam en esta actividad es importante  porque existe un desconocimiento general sobre las labores del Instituto, que tiene como misión “generar conocimiento y garantizar el acceso a la información sobre el estado de los recursos naturales y condiciones hidrometeorológicas de todo el país para la toma de decisiones de la población, autoridades, sectores económicos y sociales”.
El Ideam maneja la información ambiental que requieren el Ministerio del Medio Ambiente y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), entre otras funciones.

Ayudaron felices
Protegidos con guantes y guiando una carretilla, los niños del  la Institución Técnica de La Boquilla fueron los voluntarios más activos  durante la jornada de limpieza.
En grupos, se distribuyeron varias zonas aledañas a la playa de donde sacaron palos, escombros y basura de todo tipo con lo que los menores se dieron cuenta de que son ellos mismos quienes tienen que contribuir con la limpieza del lugar en el que habitan.
“Estamos muy felices de  ayudar, pero nos damos cuenta de que la basura no llega sola a los patios ni al agua del mar. Somos las personas que vivimos aquí o las que nos visitan las que contaminan el ambiente”, comentó Yuranis Paz, de 12 años.

5.1 toneladas de basura recogidas
Enla jornada de limpieza de ayer se recogieron 5,1 toneladas de basura, distribuidas de la siguiente manera:

Plástico: 940 Kg.
Desechos orgánicos: 1.253Kg.
Vidrio: 259 Kg.
Lata: 220 Kg.
Ropa: 290 Kg.
Otros (madera, escombros, ramas): 2.010 Kg.

En total, 920 SalvAGUArdianes participaron como voluntarios en la versión No. 17 de Todos por el Agua, que se realizó de manera simultánea en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Leticia, San Andrés, Girón, Bahía Solano, Cereté y Yumbo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Basuras en las Playas

Mientras no haya una educacion, jamas tendremos las playas limpias, no solamente las playas, toda la ciudad.

hasta cuando

¿Hasta cuando este alcalde va tener en su gobierno a angelica garcia turbay hermana del parapolitico lidio garcia, hasta cuando este alcalde va tener en su gobierno a adelfo doria quien se enriquece falseando los censos de vendedores estacionarios, hasta cuando este alcalde va tener en su gabinete a ronal fortich quien se enriquecio ilicitamente con los negocios que tenia en etesa con javier y mery luz y que ahora tiene a la mujer manejando irregularmente pensiones en el distrito?

hasta cuando

¿Hasta cuando este alcalde va tener en su gobierno a angelica garcia turbay hermana del parapolitico lidio garcia, hasta cuando este alcalde va tener en su gobierno a adelfo doria quien se enriquece falseando los censos de vendedores estacionarios, hasta cuando este alcalde va tener en su gabinete a ronal fortich quien se enriquecio ilicitamente con los negocios que tenia en etesa con javier y mery luz y que ahora tiene a la mujer manejando irregularmente pensiones en el distrito?