Cartagena


563 urgencias fueron atendidas por la ESE durante Navidad en Cartagena

EL UNIVERSAL

25 de diciembre de 2014 02:11 PM

Un total de 563 urgencias médicas fueron atendidas en los centros de salud de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) durante la celebración de la Navidad.

De acuerdo con el reporte entregado por la entidad, se atendieron dos heridos con arma de fuego, 30 heridos con arma blanca y 43 con elementos contundentes. Así mismo, 27 pacientes con síntomas febriles consultaron los servicios de la ESE y del total de pacientes, 24 fueron remitidos a otros centros de mayor complejidad.

El coordinador de Urgencias de la ESE, Pedro Lora, precisó que durante la celebración de la Navidad solo hubo presencia policial en los centros de salud de Nuevo Bosque, Los Cerros, El Pozón, Canapote y La Boquilla. En los Centros de Salud con Camas de Arroz Barato, Blas de Lezo, Pasacaballos, La Candelaria, Olaya Herrera, La Esperanza, Nelson Mandela y Bayunca, no hubo acompañamiento policivo.

Lora destacó que durante la noche del 24 de diciembre y la madrugada de hoy no se atendió ningún paciente quemado con pólvora. Sin embargo, el 23 de diciembre se atendió un infante quemado con pólvora que debió ser remitido a otro centro asistencial.

DOS ATAQUES A LA MISIÓN MÉDICA
En el centro de salud de Pasacaballos y Nelson Mandela en la madrugada de hoy se presentaron dos ataques a la atención médica. En ambos centros de salud, se presentaron amenazas contra los médicos cuando atendían pacientes heridos en riñas, lo que amedrantó al personal de salud. Sin embargo, no se dejaron de atender a los pacientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS