Cartagena


60 casas están en alto riesgo en Cartagena

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

16 de octubre de 2013 12:02 AM

Sesenta casas de las zonas altas de la Localidad 1 están en riesgo de desplomarse con la presente ola invernal.

La advertencia la hizo el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Vicente Cáceres Reyes, quien especificó que las referidas viviendas están en los sectores Sinaí y Loma de Peyé, del barrio San Francisco; como también en el sector San Bernardo, del barrio La María.

Anotó que ocupan las partes verticales de esas elevaciones, por lo cual solo necesitarían de un fuerte aguacero para que se desplomen.

Asimismo, indicó que a los propietarios de esas viviendas el Distrito les está dando subsidios de arriendo, puesto que esas zonas están declaradas en alto riesgo, pero los propietarios no quieren salir de ahí por motivos que el despacho en cuestión dice estar averiguando.

Se refirió también a los planes que tiene el Gobierno Nacional para darles viviendas a esos damnificados, “pero ya algunos están diciendo que no desean integrarse, porque no quieren casas pequeñas sino como las que ellos tenían en Lomas de San Francisco”, expresó el funcionario.

Anunció que está revisando cuáles familias  reciben subsidios, pero no se han mudado, “para suspenderselos ”.

Se refirió a la vivienda  que en estos días se derrumbó en el sector La Paz, del barrio Daniel Lemaitre, donde, según él, no se presentó un caso de terreno de alto riesgo, sino que la vivienda, que era de madera, estaba falta de mantenimiento, “pero ya se le está dando la colaboración correspondiente a la propietaria”.

Insistió en que el único riesgo invernal que actualmente tiene Cartagena es el de las mencionadas 60 casas, “pero no hay posibilidades de que ningún edificio se caiga, como pasó en Medellín”.

En cuanto al Mirador de Zaragocilla dijo que este no está en zona de alto riesgo, pero sí hay que construir un muro de contención para uno de sus bloques, cuyo terreno presenta una grieta, por lo que la Secretaría de Infraestructura está tomando todas las medidas que garanticen la seguridad de los habitantes.

Cáceres hizo saber que, de acuerdo con los informes del Ideam, la segunda temporada del invierno será más intensa que la primera.
Por esa razón no solo se están haciendo recorridos por las zonas atravesadas por canales pluviales, sino que también se  capacita a las comunidades sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS