Cartagena


61.175 personas más se movilizan mensualmente en Transcaribe

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2018 12:14 PM

A pesar de algunos problemas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, STIM, las personas que eligen este medio de transporte para movilizarse por la ciudad sigue aumentando. 

Según cifras entregadas por Transcaribe, en lo corrido del año 2018, los usuarios del sistema aumentaron entre el 10% y 15% respecto al mismo periodo del 2017.

"En los primeros seis meses del 2018, aumentó el promedio mensual de movilizados en 61.175 personas, en comparación con el número de pasajeros promediado por mes que se movieron por el sistema, en el primer semestre del año pasado", indicó la compañía. 

Más validaciones

De acuerdo al balance realizado por Transcaribe este semestre, se registraron 14.587.504 validaciones. Mientras que en el 2017, hubo 13.208.808.

Esto significa un crecimiento en el uso de la tarjeta para moverse por los buses de Transcaribe, de 1.378.696 validaciones, confirmando que más cartageneros y visitantes se mueven para llegar a sus destinos urbanos por el sistema.

Caber recordar que desde cuando los buses de Transcaribe empezaron a prestar el servicio comercial, hace tres años y cuatro meses, y hasta el 22 de abril de este año, se han movilizado a 52.603.315 usuarios.

Nueva ruta

Para seguir fortaleciendo el servicio, Transcaribe iniciará el próximo 21 de julio la operación de una nueva ruta: la X102 Portal- Bosque - Centro.

Esta ruta utilizará 14 buses articulados duales, únicos en América Latina que cuentan con puertas en ambos lados de su carrocería, lo que permitirá su acceso y su salida de pasajeros, tanto en las estaciones de la Troncal, o carril Solobús; como en los paraderos que se dispondrán a lo largo del recorrido. (Lea aquí: Transcaribe, por la Crisanto Luque desde el 21 de julio)

Finalmente, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, sostuvo que este año el sistema busca seguir mejorando en servicios y comodidades para los usuarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS