Cartagena


70 metros de Playetas tienen pedraplén

Las obras en Playetas, Barú, avanzan satisfactoriamente. Con tan solo 15 días de intervención, la Concesión Vial Isla Barú ha puesto 70 metros dentro del agua del pedraplén que protegerá esta vía, que fue consumida por el mar.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, le explicó a El Universal que el cronograma se ha cumplido y que el próximo paso será poner seis box culverts para que haya comunicación controlada entre mar y ciénaga.

“Las obras del pedraplén de Playetas avanzan a buen ritmo. Estamos esperando que el clima colabore para poner seis box culverts de un metro y medio de alto, cuatro metros de ancho y 14 metros de largo, que controlarán el paso del agua”, explicó.

Estos box culverts son construidos en el campamento del contratista, en el sector de El Amparo, y por su peso serán llevados por separado  a la zona de Playetas.
La Gobernación le pedirá a Aguas de Cartagena que instale en esta zona una tubería que surta de agua a la isla de Barú. Por otro lado, Promigas está reubicando su tubería que pasa por Playetas.

Traslado de especies
Mientras ingenieros construyen el pedraplén en la primera etapa de Playetas, biólogos y buzos de la Organización No Gubernamental (ONG) Corelcol, realizan la segunda etapa del traslado de especies marinas que se verían afectadas por la obra, como plántulas y corales.

Son varias las especies de corales que se han encontrado, las cuales son liberadas en un perímetro de 30 metros hacia el mar, partiendo desde la playa. Terminada la extracción de especies en la segunda etapa, los expertos de Corelcol harán esta misma labor en la tercera y última zona de la playa.

Se espera que en mes y medio los ingenieros terminen la intervención de la primera etapa para continuar de inmediato con la construcción del pedraplén.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS