Cartagena


80 jóvenes serán guardianes ambientales del Cerro de La Popa

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de abril de 2017 09:12 AM

Jóvenes de barrios ubicados en las faldas de La Popa, como Palestina, Santa Rita, La Quinta, Lo Amador, La María, El Toril, Paseo Bolívar y Loma Fresca, serán los guardianes ambientales del Cerro de La Popa.

Serán formados por la Guardia Ambiental de Colombia en temas de liderazgo y valores, voluntariado, conservación, gestión ambiental y desarrollo sostenible. Además, serán capacitados en participación comunitaria, ecosistemas y ecoturismo, legislación ambiental, prevención y atención de desastres naturales y primeros auxilios básicos.

María Angélica García Turbay, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA), explicó que el objetivo de la iniciativa es proteger ecosistemas estratégicos de la ciudad.

“En 2016 creamos dos grupos de Ciénaga de la Virgen y comenzamos con el de La Popa, para que nos apoyen evitando su tala y deforestación. Después de esta etapa, formaremos a los Guardianes del Caño Juan Angola”, afirmó la funcionaria.

Roberto Ruíz, director de la Guardia Ambiental de Colombia, por su parte manifestó que "los adolescentes estarán en labores de educación ambiental, sensibilizando a sus vecinos sobre lo que representa este patrimonio natural para los cartageneros, mientras que los adultos harán control y vigilancia en El Cerro”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS