Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

80 mil toneladas de basura han sido recogidas de canales de aguas pluviales

-A A +A
 

En un Comité Operativo realizado ayer en la Alcaldía el gerente de Promoambiental del Caribe (Pacaribe), Carlos Andrés Gaitán, reveló que cerca de 80 mil toneladas de residuos sólidos se han extraído de los caños y canales pluviales durante las jornadas de limpieza que se realizan a estos cuerpos de agua desde mediados de mayo de este año.

El funcionario señaló que aunque es la primera vez que la empresa adelanta este tipo de trabajos en Cartagena, es una cifra alarmante, que equivale a una recolección de basuras realizada en un mes.

“En estos momentos estamos casi llegando a los 100 mil metros cúbicos de material evacuado de canales y llevado a rellenos sanitarios. Hacemos una intervención en aproximadamente 91 canales, unos con mayor caudal que otros. Somos muy estratégicos en la limpieza de los mismos, en el sentido que estamos limpiando primero aquellos que desembocan en la ciénaga y estamos haciéndolo de la parte más grande del caño a la más pequeña, para que cuando llueva no se inunden”, explicó.

Canales limpiados
Hasta el momento se han limpiado canales como Matute, en Las Palmeras; Calicanto Dos, en El Pozón, y Villa Carolina, en la vía la Cordialidad, entre otros.

Alrededor de 120 operarios de Pacaribe con 50 máquinas, entre volquetas y retroexcavadoras, trabajan en la limpieza de 91 canales, de los 125 que esta empresa y Aseo Urbano de la Costa acordaron con el Distrito intervenir antes que culmine el 2015, por un contrato de 3.800 millones de pesos.

Aseo Urbano dijo que de 25.000 a 30.000 toneladas de basura se han recogido en canales que abarcan más de 30 barrios, realizando la limpieza en un 100%.

¿Cuando terminan los trabajos?
De acuerdo con el cronograma establecido, a finales de este mes se terminaría la limpieza de todos estos cuerpos de agua y en noviembre y diciembre se empezaría con el mantenimiento de los mismos, y se incluirá a las comunidades con campañas de concientización.

Colchones, estufas, carcazas de televisores, abanicos y hasta perros muertos han encontrado los operadores de aseo en la limpieza de los 125 caños y canales de aguas pluviales, ubicados en más de 50 barrios de Cartagena. 

Tenga en cuenta

El Distrito reiteró el llamado a las comunidades para que no arrojen basuras que puedan entorpecer el libre flujo de las aguas residuales y conminó a los líderes a ser garantes de que los canales de aguas pluviales se mantengan limpios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se puede esperar de ese

Que se puede esperar de ese pocoton de champetuos sin cultura ciudadana, puercos y cochinos luego se andan quejando que se les inundan las casas, mandan huevo

Dudas

El año pasado en Diciembre terminó un "contrato" de 5 mil Millones por limpieza de caños y me acuerdo tanto que el Alcalde permitió que lo extraido lo dejaran al lado del caño hasta que secara pues no podía ser llevado inmediatamente al relleno sanitario dizque porque se regaba el agua en la via (o sea el contratista no tenía transporte adecuado) y me acuerdo también que mucho de esos escombros regresaron de nuevo a los caños por las lluvias. Desde luego eso regalo no ha sido investigado.
La segunda duda y la mas importante es este contrato tiene un alto costo, pero veo que me sigue aumentando descomunalmente el cobro de Aseo que viene en la factura de la energía. Entonces ? como es la jugada?