800 familias tienen casa propia en Cartagena

08 de octubre de 2015 09:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de 5 años de vivir en condición de hacinamiento en cambuches y casas improvisadas de cartón y plástico, 808 familias del corregimiento de Arroyo de Las Canoas, la vereda La Europa, en Arroyo Grande, El Líbano y otros 6 barrios más de la Localidad 2: Virgen y Turística, por fin cumplieron el sueño de tener su vivienda propia.

La entrega la hizo el alcalde Dionisio Vélez, a través de Corvivienda, con lo que se benefician a más de 4.000 personas que no tenían un hogar digno para habitar.

En Arroyo de Las Canoas, se entregaron 39 casas; en La Europa 63, además de un Centro de Desarrollo Social y Humano, y finalmente 706 para El Líbano y otros sectores que conforman esta localidad.

Las viviendas en concreto rígido de 6x6 y 39 metros cuadrados fueron construidas en los propios terrenos de los nativos y cuentan con sala, comedor, área de labores y dos habitaciones, un proyecto de más de 9 mil millones de pesos.

“Vivienda en sitio propio, sin duda es una satisfacción para la gente, espacios comunitarios, mejoramiento de vivienda. Esta es una labor que hemos venido haciendo a lo largo de estos dos años y ahora se empiezan a ver esos frutos, dándoles las casas a todas estas familias. Estamos invirtiendo los recursos del Distrito, de los impuestos, en obras para todos y cada uno de los ciudadanos”, expresó Vélez Trujillo.

Jonnathan Tovar Ramos, uno de los beneficiados en la vereda La Europa, no pudo ocultar su emoción cuando el mandatario local le entregó en las manos las llaves del que a partir de hoy será su nuevo hogar para resguardarse de la lluvia y el sol con su familia.

“Me siento feliz porque yo vivía en un cambuche muy maluco, me mojaba, vivía muy mal. Una vez casi nos atropellan por estar a la intemperie, gracias a Dios y al Alcalde, y con la fuerza de todos hoy podemos tener nuestra propia casa”, aseguró Tovar.

Según María Elena Vélez, Gerente de Corvivienda, más de 5.000 viviendas se han entregado en Cartagena durante el mandato de Vélez.

Próximamente, el Distrito entregará otras 300 viviendas en la Localidad 3: Industrial y de La Bahía, en barrios como Antonio José de Sucre, El Libertador, Ceballos y San José de La Reina, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS