9 toneladas de inservibles recogidas en Barú

28 de febrero de 2017 11:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colchones viejos, hierros retorcidos, muebles deteriorados y trozos de madera, fueron algunos de los objetos inservibles que se recogieron en una jornada adelantada por Aseo Urbano, en el corregimiento de Barú. En total se recolectaron 9 toneladas de residuos sólidos que la propia comunidad decidió sacar de sus casas.

Una caja de 15 yardas y un vehículo compactador de 16 yardas fueron necesarios para transportar el material.

En la jornada, además, se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de tener una buena disposición de residuos sólidos y ordinarios.

En una apuesta para lograr que Barú sea sostenible y amigable con el medio ambiente, la población es intervenida desde hace principios de este año con el proyecto “Unidos por Barú Integral y Sostenible”.

A la iniciativa se han unido la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Maxter Plus, Guardacostas, las fundaciones Puerto Bahía, Julio Mario Santo Domingo y Mamonal, Cardique, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Guardia Ambiental, el programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps) y la Armada Nacional.

Se proyecta trabajar también en poblaciones como Leticia y Recreo, en Pasacaballos; Ararca, Playa Blanca y Santa Ana, en la isla, así como en toda la zona insular de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS