Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

9 y 10 de noviembre son declarados días cívicos

A pocos días de que inicien las Fiestas de Independencia, las autoridades continúan ultimando detalles para garantizar que estas sean las mejores. 

En un consejo de seguridad, desarrollado este jueves en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, quedó estipulado el plan de seguridad y orden público para las fiestas que se desarrollarán los días 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

Desfiles de comparsas, marcha de la Independencia y Diversidades, Batalla de Flores, cabildo de Getsemaní, desfile acuático y la Elección y Coronación de la Reina de Independencia, serán algunas de las actividades que se realizarán durante la celebración novembrina. (Lea aquí: ¡A disfrutar! Conoce la agenda oficial de las Fiestas de Independencia 2017)

Seguridad

Cerca de 800 unidades de la Policía del Atlántico y Sucre se sumarán a los 3.000 uniformados con los que actualmente cuenta la ciudad, para brindar apoyo tanto en los diferentes eventos masivos, como en vías y barrios de Cartagena. 

A la seguridad que brindará la Policía se unirán instituciones y entidades como Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Alcaldías locales, Secretaría del Interior, Dadis, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC y Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, quienes trabajarán conjuntamente para que tanto cartageneros como turistas disfruten de las festividades en paz y tranquilidad.

"Queremos que la gente disfrute sin ningún problema y para eso es importante el trabajo articulado. Durante toda la agenda festiva estará la Policía cuidando a los ciudadanos, en el desfile acuático, que saldrá de la Bahía de Cartagena y terminará en el Muelle de Los Pegasos, contaremos con el apoyo de la Armada y de Guardacostas", afirmó Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana. 

El funcionario explicó que el despliegue de seguridad comenzó desde la semana pasada con la realización de los preludios en las localidades y mañana viernes, día del segundo preludio, no será la excepción. (Lea aquí: Esto es lo que debes saber del segundo preludio de Independencia)

Para este evento, que se realizará mañana a las 7 de la noche en el estadio de sóftbol del barrio Las Gaviotas, las autoridades han establecido que los establecimientos comerciales que se encuentran en la zona cierren una hora antes de finalizar el preludio, es decir, a las 11 de la noche, esto para evitar afectaciones de consumo de alcohol y problemas de intolerancia en el barrio. 

Días cívicos

Con el propósito que los eventos en el marco de las fiestas cuenten con el apoyo masivo de la gente y los cartageneros puedan disfrutar esta fecha especial, se declaró la tarde del jueves 9 y el día 10 de noviembre días cívicos.

"Evaluamos que desde el jueves en la tarde y el viernes 10 se declaren días cívicos, para que la ciudadanía atienda la agenda festiva. La invitación es para que las entidades públicas y privadas se unan a la fiesta, esto es un evento cultural que trae gran riqueza. Este año la temática es la Herencia Africana, queremos exaltar las raíces decartagena y demostrar cómo podemos respetar las otras ideas", enfatizó el funcionario. 

Recomendaciones

La invitación de las autoridades es para que la ciudadanía sea responsable durante toda la fiesta novembrina. 

"Queremos que todos los cartageneros disfruten de la Fiestas, que respeten a las autoridades, sean moderados con el consumo de alcohol, que ante cualquier situación se comuniquen con las autoridades, que resten muy pendientes con el uso de la pólvora que está prohibido, que los padres de familias tengan especial cuidado con los menores de edad , que los protegan y no los pierdan de vista", indicó Fernando Niño, secretario del Interior. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN SE VA...

CON TANTA DELINCUENCIA...ESTE MAN SE VE DE CGENA PARA ESOS DIAS..ASI SEA PARA GAMBOTE...