Cartagena


AA, una esperanza para revivir que no cuesta nada y se gana mucho

PEDRO TORRES VERGEL

09 de junio de 2017 06:15 PM

Este sábado 10 de junio cumple 82 años compartiendo su mensaje de fortaleza y esperanza por el mundo, la comunidad internacional de hombres y mujeres Alcohólicos Anónimos (AA).

En Colombia ya completa 65 años y en Cartagena, 53.
Si usted es de esas personas que se encuentra atrapado en el laberinto del alcoholismo, o por lo menos es consciente de que ya tiene problemas con su manera de beber, AA le puede ayudar ya; sólo debe tener voluntad de hacerlo y llamar gratuitamente marcando la linea telefónica 018000510522.

REALIDADES DEL ALCOHOLISMO
Los cierto es que el alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva, irreversible y finalmente mortal, pero es controlable si el afectado tiene verdadera voluntad de recuperarse.
Con El Universal habló una de esas personas recuperadas, quien ya hace rato dejo de ser un karma para su familia, gracias a que se propuso hacerlo hasta lograrlo.
Explica que muchas personas tienen la enfermedad del alcoholismo y no lo saben, debido a que la dinámica social de la vida moderna lo envuelve, ya que hoy más que antes, es normal beber en los actos sociales, en los deportes, en la cultura, “y al que no bebe, le dicen que es anormal o le preguntan si está enfermo, o si la religión no te deja”.
El alcoholismo no tiene distingo de edad, sexo, raza, ni de estrato social y económico, así que cualquier humano puede quedar prisionero de esta adicción.
“Es que no es la cantidad ni la periodicidad con que se bebe, ni la marca del licor, sino el efecto que produce en la persona cuando bebe”, anota nuestro entrevistado, quien reserva su nombre por la necesidad de mantenerse en el anonimato, para desarrollar su tarea salvadora con otras almas arrinconadas por esta destructiva enfermedad.

CARACTERÍSTICAS
El alcoholismo tiene dos características: una mental y una física.
La mental es una idea o pensamiento fijo por beber, y es progresiva hasta convertirse en una obsesión.
“Cuando llega a la mente esa idea por tomarse un trago, hasta que el enfermo no se lo bebe no se tranquiliza, y mientras no pueda consumirlo estará inquieto, irritable y descontento; así que apenas se lo toma experimentará una sensación de tranquilidad”, explica la voz invitada de AA en Cartagena.
Respecto a la síntoma físico, se da cuando se toma ese primer trago o sorbo de cualquier clase de licor, “entonces el cuerpo le pide otro y otro, y muchos más, porque no puede detenerse”, ya que la adicción vence su voluntad.
De tal manera, el alcohólico sabe cuándo empieza a tomar, “pero hay una línea invisible que cuando   la pasa no sabe cuándo terminará, porque no puede parar, y entonces es un alcohólico”.
El alcoholismo es el tránsito inmediato a la drogadicción, y a todas las conductas fatales inducidas por sus letales efectos. 

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
Aclara nuestro entrevistado recuperado, que Alcohólicos Anónimos no diagnostica el alcoholismo a nadie, ni convence a ninguno de no beber, pues esta organización de puertas abiertas y sin costo alguno para los miembros de su comunidad, es para las personas que quieren dejar de beber, cuando ya han aceptado que son alcohólicas.
En AA hay una solución, una esperanza de mejor vida que se logra mediante la práctica de doce pasos, los cuales el adicto puede conocer y desarrollar en cualquiera de los 15 grupos redentores de personas con este problema, que funcionan en Cartagena, y dos más que hay en Turbaco y Arjona,para un total de 17.
La oficia de AA en Cartagena está en el Centro, sector La Matuna, Edificio Bombay, Oficina 309, teléfono 6641619, correo electrónico: regionaarea4@gmail.com.
El único requisito para ingresar es que la persona quiera dejar de beber.
“Somos una comunidad a disposición de quien nos lo solicite, llevamos el mensaje explicativo del porqué es un problema grave de salud y cual es la solución, y esa información la compartimos gratuitamente en los colegios, universidades, empresas, con profesionales y demás objetivos donde la soliciten”.
“No recibimos dinero de nadie, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”, expresó.

GRUPOS DE AA EN CARTAGENA

  1. Caribe: Centro, Avenida Daniel Lemaitre #10-38.
  2. Crespo: Avenida 7 #67-35 , Colegio Cristo Rey.
  3. Humildad: barrio Daniel Lemaitre, Calle 67 #16-77, al lado del parque.
  4. Los Ángeles: Lo Amador, Calle El Progreso #32-23.
  5. Amigos de Bill: Manga, Tercera Avenida #22-149, casa Stella Marís, Apostolado de la Gente del Mar.
  6. Nuevo Camino: Centro, La Matuna, Edificio Bombay, Oficina 309.
  7. Socorro: Bocagrande, Hotel Caribe.
  8. Torices: Daniel Lemaitre, Calle 67 #16-77, al lado del parque.
  9. Alcibia: Amberes, Segundo Callejón #29-02, Calle Girardot, diagonal a Clínica Hegea.
  10. Bienestar Común: Barrio España, Cruz Roja, sede de Bienestar Familiar.
  11. Caracoles: barrio Los Caracoles, Manzana 33, Lote 32, Etapa 2, frente a Billares Macondo.
  12. Cartagena: barrio El Socorro, instalaciones de Bienestar Familiar El Portalito.
  13. Providencia: Los Alpes, Transversal 31B #72-35. Detrás del Hotel Sol del Este. Teléfono: 6533980.
  14. Solución: barrio República de Chile, Bienestar Familiar El Palomar.
  15. Tres Legados: San Fernando, Instituto Soledad Acosta de Samper.
  16. Arjona: Barrio Soplaviento, sector El Carmen, Primera Calle, diagonal al antiguo turno de microbuses.
  17. Turbaco: Calle El Progreso, por la Cámara de Comercio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS