Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abiertas inscripciones para programa educativo en fortificaciones de Cartagena

Desde hoy las instituciones educativas públicas de Cartagena y Bolívar interesadas en visitar gratuitamente las fortificaciones de la ciudad, que incluyen el Castillo de San Felipe y los fuertes de Bocachica, pueden inscribirse para participar en el programa educativo ¡Vive Tu Patrimonio!.

El programa es liderado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, los cuales invitan a las comunidades educativas a manifestar su interés formar parte de esta iniciativa a través del correo electrónico puestaenvalor@etcar.org o telefónicamente al número fijo 6566803 extensiones 104 o 114.

Érica Barrios, directora general de la ETCAR, dice que el programa está dirigido específicamente a instituciones educativas públicas y que pueden participar estudiantes de 8 años en adelante.

Una vez inscritas, la ETCAR evaluará las solicitudes de las escuelas a fin de fijar fechas para las visitas a las fortificaciones, las cuales incluyen charlas informativas, talleres para docentes y estudiantes, y refrigerios para cada uno de los participantes.

Hasta completar cupo

Este año se prevé recibir mediante esta iniciativa a 3.000 estudiantes bolivarenses, de manera que la selección y visitas de los participantes del programa se harán en el orden en que se reciban las inscripciones hasta completar el cupo mencionado.

La Directora General de la ETCAR asegura que: “el objetivo del programa es promover la interacción educativa y cultural entre niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas y las fortificaciones de Cartagena, a través de experiencias que integren y fomenten la protección, conservación, difusión, valoración, y apropiación social de nuestro patrimonio cultural”.  

En 2014 la ETCAR asumió en exclusiva el diseño y ejecución del programa educativo, mediante el cual se incluyeron 2.026 estudiantes de 14 instituciones educativas públicas de Cartagena, incluida los corregimientos de la Isla de Tierrabomba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TECNAR

Tengo informacion de algunos padres de familia cuyos hijos estudian en la CORPORACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR - los cuales manifiestan que el valor del semestre por ser pagado en fecha extraordinaria se ha incrementado en mas del 100%.. para ejemplo un programa que en el primer semestre de este año costo $1.080.000 ahora cuesta $2.125.000 porque estan pagando en fecha extra ordinaria, en cualquier otra institucion de la ciudad el incremento en estos casos es de solo el 10%.....Que pasa Sr. Velez White, como se puede llamar eso que esta haciendo usted?? lo peor del caso es que esto no tiene regulacion por parte del Gobierno..Que V....Na tan Jo...dida