Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abiertas las inscripciones para el Festival del Frito 2016

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena abrió oficialmente la convocatoria para quienes deseen participar del Festival del Frito 2016.

Los días martes 12 y miércoles 13 de enero en la dependencia de Cultura del IPCC se estarán entregando los  formularios de inscripción para  quienes deseen participar en la trigésima segunda  versión del Festival del Frito de  Cartagena 2016.

Solo serán permitidos 3 auxiliares por aspirante, una vez diligenciado el formulario, deben anexar la siguiente documentación:

 Fotocopia de la cédula del participante y auxiliares.

 Fotocopia del RUT vigente del participante.

 Dos fotos tamaño cédula de cada uno.

 Fotocopia de afiliación a salud de participante y auxiliares.

 Certificado médico y exámenes de cada participante y auxiliares (koh uñas,

coprológico y  frotis de garganta).

Estos documentos deberán ser entregados  en las instalaciones del IPCC  ubicadas en el Centro  Calle Larga # 9A – 47 los días  14 y 15 de enero; esta será la única fecha de recepción.

La inscripción tiene un valor de $ 250.000. El Lunes  18 de enero será publicada la lista de admitidos al Festival, los criterios de selección se dan teniendo en cuenta el cumplimiento de los aspirantes con los exámenes médicos, sus resultados  y las normas de higiene y manipulación de alimentos.

El Festival del Frito comenzará el 22 de enero y finaliza el 2 de febrero de 2016. “Este es el primer evento del año que organiza el  IPCC  en el gobierno de Primero La Gente,  el Alcalde  de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez  espera gran participación del Pueblo Cartagenero, ya que .para esta administración es prioridad la gente, su cultura, sus tradiciones y el empoderamiento y participación en  las mismas”, afirmó  Bertha Lucía Arnedo, Directora del IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SALUD PÚBLICA

LA ALCALDÍA DE CARTAGENA NO DEBERÍA PROMOVER UN FESTIVAL QUE VA EN CONTRA DE LAS RECOMENDACIONES MUNDIALES SOBRE UNA DIETA SALUDABLE. LA SALUD PÚBLICA DEBE SER PRIORIDAD DEL DISTRITO Y LAS RECOMENDACIONES MUNDIALES DE LA OMS Y LA ACADEMIIA ES LIMITAR EL CONSUMO DE ESTOS ALIMENTOS. LAS PREVALENCIA DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS LAS UBICAN EN LOS PRIMEROS CINCO LUGARES DE LA MORBILIDAD MUNDIAL Y DETRÁS DE CADA UNA DE ELLAS SE ENCUENTRA LA OBESIDAD Y MÁS ATRÁS LAS DIETAS NO SALUDABLES Y EL SEDENTARISMO. CLARO, TODO ESTO SUCEDE PORQUE HACE MÁS DE 40 AÑOS NO SE VE UN SALUBRISTA O UN EPIDEMIOLOGO LIDERANDO LA SALUD NI EN LOS MUNICIPIOS NI EN LOS DEPARTAMENTOS NI EN LA NACION. TENDRÁN ARGUMENTOS LOS FOLCLORISTAS Y LOS DEFENSORES DE LA CULTURA GASTRONÓMICA LOCAL PERO YA ES HORA DE ACEPTAR QUE NO TODAS LAS TRADICIONES SON BUENAS Y DEBERIAN SER REVISADAS; PONGO POR EJEMPLO LA ESCLAVITUD Y EL MALTRATO ANIMAL. DEBO ACLARAR QUE AL INICIO HE USADO EL TÉRMINO "LIMITAR" LO CUAL NO IMPIDE COMER FRITOS. LA CLAVE ES LA MODERACIÓN.