Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren concurso para diseño de la iluminación del Castillo San Felipe

El 6 de abril de 2016 se abrieron inscripciones para este concurso organizado por Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), Ministerio de Cultura y Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA).

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) abrieron el Concurso Público Internacional a Dos Rondas mediante el que se busca seleccionar la mejor propuesta de anteproyecto arquitectónico para el diseño de la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas, en Cartagena.

Las bases y el cronograma del concurso están publicados en las páginas web tanto del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), como de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), y desde el miércoles 6 de abril de 2016 hasta el martes 3 de mayo pueden inscribirse para participar en el mismo las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, ya sea individualmente, en uniones temporales o consorcios.

Los interesados pueden participar en el recorrido que se realizará en el Castillo de San Felipe el viernes 8 de abril a partir de la 6 p.m.; igualmente pueden asistir a la Audiencia de Aclaraciones programada para el sábado 9 de abril en las oficinas administrativas del Castillo de San Felipe de Barajas.

Jurado

Las propuestas de anteproyecto que se presenten en el concurso serán evaluadas, en dos rondas, por un jurado conformado por cinco profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional.

En la primera ronda los jurados serán los arquitectos Rodolfo Ulloa Vergara, Pedro Ibarra Jiménez, Alfonso Cabrera Cruz, María Teresa Sierra y Daniel Bermúdez Samper.

En la segunda ronda continuarán los jurados Rodolfo Ulloa Vergara, Alfonso Cabrera Cruz y Daniel Bermúdez Samper, a los que se unirán el arquitecto mexicano Elías Cisneros Ávila, reconocido por la Sociedad de Ingeniería de Iluminación de Norte América (IES) por las obras de iluminación realizadas en la Plaza de San Francisco, en el Templo de Guadalupe y en el Circo Teatro Renacimiento, en la ciudad de Campeche (México); y el diseñador de iluminación francés, Alain Guilhot, con una experiencia de más de 30 años y obras de iluminación en Lyon, Canes, París, Kuala Lumpur, Shanghai y Singapur, su más reciente trabajo fue la iluminación de la ciudad de Constantina (Argelia), capital cultural del mundo árabe 2015.

Criterios

Para la evaluación de las propuestas, el jurado tendrá en cuenta como criterio básico general la unidad e integridad de la propuesta arquitectónica de iluminación con la condición de Bien de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional del Castillo de San Felipe de Barajas, así como las facilidades para la accesibilidad, movilidad y seguridad proporcionadas por la iluminación propuesta.

También se tendrán en cuenta criterios particulares tales como funcionalidad, factibilidad, racionalidad económica, sostenibilidad, integración estética e imagen urbana, equipamiento tecnológico y recursos informativos.

Premios

Teniendo en cuenta estos criterios, el jurado seleccionará en la primera ronda las cinco propuestas de anteproyecto que cumplan con las exigencias planteadas en los pliegos del concurso. 

En la segunda ronda los jurados determinarán los seleccionados en primer lugar, segundo y tercer lugar, los cuales serán premiados con un incentivo económico. En el caso de la persona o firma que ocupe el primer lugar del concurso, esta tendrá derecho a suscribir un contrato para el diseño de la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas.

La ETCAR, el Ministerio de Cultura y la SCA invitan a todos los interesados a conocer las bases y participar en el concurso de iluminación de uno de los monumentos más importantes del país.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esas luces amarillas

que le dan ese aspecto de un dorado, son las mejores no le pongan otro color. las luces blancas, o luz del día, son muy comunes, y no dan el aspecto misterioso, y el contraste sobre lo oscuro del cemento.