Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abren incidente de desacato contra alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez

El Tribunal Superior de Cartagena dio inicio a un incidente de desacato en contra del Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, por un presunto incumplimiento de un fallo de la Corte Constitucional que protegió a una serie de comerciantes ubicados en el sector de Playa Blanca, en Isla Barú.

El Tribunal, con ponencia de la magistrada Patricia Corrales, estimó que se trata de fallo de la Corte que hasta el momento "la entidad accionada ha omitido dar cumplimiento a lo ahí ordenado".

"(...) esta Colegiatura dispondrá abrir incidente de desacato en contra de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias", dice al determinación.

El Tribunal requirió a la Procuraduría para que "hagan cumplir la orden de tutela a los accionados, e inicien, de ser necesario, procesos disciplinarios en su contra".

El incidente fue promovido por María del Carmen García, española que representa a la Asociación de Trabajadores del Turismo de Playa Blanca, favorecidos con el fallo.

En este caso, la Alcaldía de Cartagena y el Gobierno Nacional radicaron un recurso de nulidad en contra de la determinación, al estimar que se trata de un grupo de comerciantes que no son afrodescendientes ni comunidades ancestrales. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LE EMPEZO A CAER LA ROYA

VENDRAN EL SABROSO CONTRATO CON ACUACAR. LA IRRESPONSABILIDAD POR ABANDONO TOTAL PARA MITIGAR CONTRA LAS INUDACIONES A LA CIUDAD DE CARTAGENA. LA FALTA DE COMPROMISO SERIO YPERMANENTE EN CONCLUIR TRANSCARIBE. NEGLIGENCIA EN MUERTES DE CABALLOS COCHEROS Y CORRIDAS DE TOROS PROHIBIDAS, VIGENCIAS DEMASIADO FUTURAS. EL DISPARADO INCREMENTO DE LA CRIMINALIDAD, DESBORDADO INDICE DE ACCIDENTALIDAD POR FALTA DE POR FALTA DE UNA PLANIFICACION ESTUDIADA Y COMPROMETIDA Y NO LA IMPROVISACION DIARIA Y DESORDEN DE MEDIDAS NUEVAS A CADA MOMENTO DESINFORMADAS POR EL GENIO DEL DATT QUE CONLLEVARON AL INCREMENTO EXAGERADO DE LA ACCIDENTALIDAD VIALCONTRATOS CON CONTRATISTAS FORANEOS, ALGUNOS MAL HECHOS Y RECIBIDOS SIN CONCLUIR O MAL ESTADO. ETECETERA, ETECETERA....

No creo.

Que va señor Torres, el hombre saldrá indemne de toda acusación y si llega a ser realmente condenado por algo alegará que es un incapacitado mental, cosa que es c-o-m-p-l-e-t-a-m-e-n-t-e creíble.

El derecho a reclamar es de ambas partes

Nunca he estado de acuerdo con ciertos procederes y decisiones del alcalde, pero aquí sí tengo que reconocer que la Alcaldía estuvo en su derecho de reclamar a instancias superiores la nulidad de esta "falsa protección" a la señora extranjera que únicamente está logrando su interés propio. Los que tienen que aprender a trabajar organizadamente y a formarse en estos temas son únicamente la verdadera comunidad nativa, y por el solo hecho de convivir con un nativo no le da el derecho adquirido de serlo. Que la misma comunidad despierte en el buen sentido de la palabra, que aprenda a trabajar en equipo sin hacer alharaca, y que no siempre crea que el extranjero "sabe más" que ellos y por esa razón se sienten cómodos en su zona, sin esforzarse realmente a defender sus derechos pero al mismo tiempo a cumplir sus deberes de protección de los ya pocos recursos naturales marinos que quedan en Playa Blanca, donde solo les interesa cobrar por las nubes todo servicio "prestado". Que se sigan equivocando no quiere decir que no puedan reconocer el error y trabajar por un mejoramiento social. Adendo: pilas antes que explote el actual problema social de invasión del espacio público en Playetas.

Los espanoles no la siguen teniendo adentro.

Habrase visto tal desproposito, hace un poco mas de 500 anos llegaron aqui, nos saquearon, violaron a nuestras indias, sometieron a los indios, los asesinaron, en pleno siglo xxi regresaron, pero esta vez nosotros mismos les entregamos en bandeja de plata el manejo de nuestros recursos y hoy controlan la distribucion de la energia electrica y el agua, y ahora una tipa de la misma clase viene y se quiere aduenar de nuestras playas? Y peor aun, nosotros mismos le reconocemos derechos como si fuera nativa? Increible!!!!