Festival del Frito comenzará el 25 de enero

11 de enero de 2019 09:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uno de los eventos gastronómicos más tradicionales y queridos por los cartageneros está a la vuelta de la esquina.

Se trata del Festival Gastronómico del Frito Cartagenero, que en 2019 celebra su XXXV edición, y que acaba de abrir las inscripciones.

Las Fiestas de la Candelaria son las primeras que los cartageneros celebran en el año, y en su agenda incluye el tradicional y masivo Festival del Frito, un gran encuentro gastronómico.

El lanzamiento del festival será el 24 de enero en los bajos de la Alcaldía, con una degustación gastronómica, y sus puertas se abrirán oficialmente al público el día 25, en el parqueadero aledaño al Monumento de Las Botas Viejas, y clausurará el 3 de febrero.

Abiertas las inscripciones para fritangueros

Las y los fritangueros interesados pueden retirar desde hoy los formularios en las oficinas del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), que quedan en la Calle Larga de Getsemaní. El plazo para regresar el documento plenamente diligenciado es hasta el 15 de enero.

El IPCC solo permitirá cuatro auxiliares por aspirante. Los siguientes documentos deben ser anexados al formulario: fotocopia de la cédula del participante y auxiliares, fotocopia del RUT (Registro Único Tributario) vigente del participante, dos fotos tamaño cédula de cada uno y fotocopia de afiliación a salud tanto del participante como de los auxiliares.

El 17 de enero de 2019 se publicará la lista de admitidos al Festival, en la página web del IPCC (www.ipcc.gov.co). Una vez seleccionados los participantes, deberán presentar el certificado médico y exámenes de cada participante y auxiliares (koh uñas, coprológico y frotis de garganta). El plazo para entregar esta última documentación es hasta el 18 de enero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS