Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Abusar de los turistas perjudica a toda la industria de viajes y turismo”

Abusar en los precios que se cobran a los turistas por bienes o servicios es una conducta que perjudica enormemente a la industria local de viajes y turismo,  y causa grave daño a la imagen de la ciudad.

Así lo indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al conocer la queja divulgada por varios medios, sobre un turista a quien le cobraron 226 mil pesos por tres platos de sancocho de pescado en uno de los restaurantes de La Boquilla, y a quien, luego de instaurar la denuncia, le fueron devueltos 170 mil pesos. (Lea aquí: ¿Pagaría más de 200 mil pesos por tres platos de sancocho en La Boquilla?)

La dirigente hizo un llamado a los prestadores de servicios a quienes advirtió que “deben cuidar al turista, cobrarle lo justo y atenderlo bien”, pues de esta industria dependen el 30% de los empleos en la ciudad.

“Conductas como la denunciada, y otras de las que también he tenido conocimiento, como el cobro exagerado en las carreras de taxi atentan contra el turismo y por ende contra a estabilidad laboral de muchos cartageneros”, precisó al reiterar que “no podemos matar la gallina de los huevos de oro”.

Invitó a los turistas a no “dejarse tumbar” y a denunciar ante las autoridades cualquier abuso. Estas denuncias pueden hacerse, en el caso del transporte público en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), y en el caso de otros productos o servicios en la oficina local  o nacional de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), o a través de los medios electrónicos de esa entidad.

También, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena de Indias está facultada para recibir y tramitar los reclamos por los incumplimientos que se generen por parte de los prestadores de servicios del sector de turismo.

Finalmente, Salazar Fuentes dijo que es “mejor preguntar los precios antes de hacer los pedidos, especialmente en establecimientos que no cuentan con una carta o que no exhiben las tarifas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUBA

TODOS ESOS ABUSOS SE TERMINAN CUANDO SE NORMALICE EL TURISMO HACIA CUBA DESDE EE.UU Y EUROPA Y SIENTAN DE VERDAD QUE YA NO LLEGA NADIE,ASI QUE PREPARENSE A MAMAR CABLE POR ABUSIVOS.

Paren de sufrir

Aquí una completa guía. http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/guia-practica-para-no-ser-victima-de-vendedores-avivatos-en-cartagena/15761056

Cuba, Panamá, Chile...

Lo que hay es destinos; los boquilleros se creen el ombligo del mundo con una sopa y un pescado frito en una enramada sucia. Cada vez el turismo de nivel de va de la ciudad: eje cafetero, santanderes... acá va a quedar el turismo de chancleta.

ESTA NOTICIA HAY QUE

ESTA NOTICIA HAY QUE ANEXARLE LA NUEVA OLA DE LOS POLICIAS BACHILLERES LOS CULICACDOS DE BARRIOS, PARA BUSCAR SU LIGA , SE LA MONTAN A LAS TURISTAS Y QUE PIDIENDOLE CUANTA VAINA.

EL TURISTA AZUL. LE METEN MIEDO AL TURISTA, EL SEÑOR EN SU DESEPERO NO SABE QUE HACER , LOS TOMBOS LE PIDEN PLATA Y ASUNTO ARREGLADO

OJO, QUE ESTE ES UN NUEVO PROBLEMA PARA LA POLICIA NACIONAL

NI LO QUE ESTAN , NI LOS QUE LLEGAN, ESTO YA SE VOLVIO CULTURA ENTRE ELLOS, LA CULTURA DEL ROBO Y LA ESTAFA
Y ASI QUIEREN BRINDAR SEGURIDAD Y CONFIANZA?

HAGAME EL FAVOR

LA TRISTE REALIDAD ES....

La triste realidad es que la comunidad boquillera está compuesta por negros en su gran mayoría. No importa las intenciones que tengan, la preparación, la cultura o decencia, al final siempre la cagan.

Cartagena lejos de ser un destino turístico

Es una ciudad mal construida, mal planeada. El atractivo es un centro histórico hecho hace 450 años por españoles, y cada vez más se evidencia el odio del cartagenero hacia ese patrimonio (lo destruye, denigra de él, no lo cuida): Dígale a un guía que le cuente la historia, y en todas hablando cuanta burrada histórica pueda de quienes construyeron lo que hoy les sirve para vivir... en otro lado de la ciudad, La Boquilla, una mojarra frita (de criadero) con sopa de huesos de pescado te sale entre 50mil y 226mil pesos; arroz hecho en caldero enmantecado, y una lechuga con dos rodajas de tomate y una de cebolla...

Una Cartagena Fastama

El Robo Sra Zully Salazar Fuentes Por si acaso lee esto Inicien por hacer entran Razón a los Taxistas del aereopuerto. y del Puerto (sociedad Portuaria),
Los del aereopuerto aun el cliente tenga el tiquete ellos se inventan cualquier figura para que la persona les tenga que pagar mas, Estos Tipos son con los primeros rateros que se encuentran los turistas, No contentos con lo que acabo de decir quieren desviar al turista hasta el hotel donde a ellos les quede mas fácil llegar o donde les den una Jugosa comisión por clientes. Importándoles 5 que ya la persona tenga una reserva previa. En la Zona del Barrio Bosque ya hay mas de 6 Hoteles que están a la altura para el turismo y empleados que visitan la ciudad por negocios, Las personas que han hecho esas inversiones lo menos que esperan es que un tipejo de esta calaña (Taxistas) hablan lo que no es de la zona y de estos hoteles que también pagan impuestos grandes pagan empleados, generan empleos, y se esfuerzan por estar a la altura de muchos otros hoteles que están en centro o bocagrande. Si esta ciudad es considerada turística e internacional en cualquier parte o zona de la ciudad puede haber un hotel, como en muchos otras ciudades y países, y no seguir en la corronchera que el centro o bocagrande laguito son las únicas zonas donde hay o puede haber turismo, Si les hablo de los taxistas del puerto uff peor La antesala es ofrecer DROGAS, MUJERES, son unas lacras, tómense el tiempo de hacer investigaciones y quiten las licencias de estos tipos disfrazados de taxistas, que son es jíbaros y ratas, que hacen quedar mal a la ciudad, entonces cuando hagan otro programa estilo del que hiso Pirry, donde le muestran la realidad de CARTAGENA entonces declaran la periodista como persona no grata, mientras tanto las autoridades como usted se pasan de feria en feria haciendo y promocionando una Ciudad Fantasma por que cuando el turista llega se encuentra con otra realidad.

Falta de control y autoridad.

La senora Zully Salazar es otra funcionaria pintada en la pared, otra que esta ahi por favores politicos. Este asunto de los abusos se acaba cuando el distrito de verdad regule y ejerza control sobre todo lo que concierne al turismo. Yo he visitado esos sitios de la Boquilla y no entiendo como un restaurante de esos puede tener permisos de funcionamiento y si no los tienen peor todavia, como los dejan funcionar? Lo que dice el forista anterior es muy cierto, desde que te bajas del avion y sales a la calle te encuentras con el primer frente estafador, los de amarillo. Ya tu no puedes ir a ninguna playa con tus corotos porque los carperos se aduenaron de ellas cuando estas son de uso publico, han querido controlar eso pero ningun politico ha tenido la voluntad para hacerlo y se las dejan montar de los carperos con el cuento del derecho al trabajo y que llevan no se cuantos anos en ese sitio y por tanto hay que indemnizarlos. No se dan cuenta que esos estafadores estan acabando con el turismo porque ya la gente del interior se ha dado cuenta sobre la verdad de la Cartagena turistica. Y digo la gente del interior del pais porque el extranjero ya no viene a Cartagena.

ROBO A TURISTAS

NOS ROBAN A LOS QUE VIVIMOS AQUÍ, QUÉ ESPERAR PARA LOS TURISTAS.
ORDEN Y DISCIPLINA CON AUTORIDAD ES LA ÚNICA FORMA DE QUE LAS COSAS FUNCIONEN.
ESE RESTAURANTE POR EJEMPLO DEBIÓ SER CERRADO POR LO MENOS POR 30 DÍAS. SI LA LEY NO EXISTE HAY QUE APROBARLA.
NOS TENEMOS QUE PONER PILAS:OJO TAXISTAS.VENDEDORES EN LA PLAYA, TODOS LOS QUE VIVEN DEL SERVICIO A LOS TURISTAS, TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE DEFENDER A QUIENES NOS VISITAN.
SERVICIOS CON CALIDAD GENERAN "CONFIANZA" Y CON ELLA LAS COSAS SE LOGRAN, DE LO CONTRARIO, CADA VEZ HAY MÁS PARA DONDE VIAJAR SIN RIESGOS...

Hay muchos rateros de

Hay muchos rateros de turistas identificados. Los más son los taxistas. Que vayan buscando otro oficio.

Ya alguien lo había advertidos en columnas de El Universal: la amenaza turística de Cuba abierta para dale a comer a los cubanos famélicos por la dictadura de los Castro Ruz. Hay cubanos nacidos a partir de 1959 que no conoce la carne de vacuno.