Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Accidente en obra afecta a casa vecina en Manga

Un gran susto se llevó Carmenza Reyes, una docente que vive en la avenida Alfonso Araújo, en Manga, cuando encontró su cocina semidestruida al llegar a su casa. “Gracias a Dios mi hija ya había salido para la universidad”, contó la mujer.

Los daños en la cubierta, cielo raso y enseres del hogar de Carmenza y del callejón común del conjunto donde vive, ocurrieron cuando se abrió una formaleta en la parte inferior de una columna que era construida en el piso ocho de una obra vecina, lo que provocó que el concreto se saliera y cayera sobre la casa.

Así quedó la cocina 

Esto fue lo que indicó Héctor Anaya, director administrativo de Control Urbano, quien aseguró que la obra se suspendió de forma provisional y hasta que la constructora a cargo repare los daños ocasionados a los vecinos.

“De esta forma se garantiza que los constructores les cumplan a los vecinos con el arreglo de los daños y levantamos un acta con la relación de las averías y los compromisos”, dijo Anaya, quien agregó que junto al inspector de policía de la zona revisará si la obra cumple con la licencia entregada.

Los vecinos del conjunto indicaron que no es la primera vez que ocurre un accidente con la construcción  de 16 pisos y que los residuos de los materiales se acumulan en las vigas canal lo que provoca inundaciones cuando llueve. Dijeron que  esperan que las autoridades tomen las acciones pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA DE CONTROL URBANO A LAS CONSTRUCCIONES

Y.... no aprendemos, falta a que suceda una tragedia para revisar lo que no se ha revisado.
El barrio de Manga requiere también que control urbano ponga mano dura y pongan en cintura a los constructores, REVISEN ESTA CONSTRUCCION QUE ANTE LOS OJOS DE MUCHOS se levanta sin contar con el área requerida para este tipo de edificación, y sin las medidas de seguridad necesarias.

OJO...OJO...OJO

Héctor Anaya, director administrativo de Control Urbano, he dicho en este medio en más de una ocasión que este edificio no cumple con las normas de construcción. Ojo intervenga antes de que suceda una tragedia y sea demasiado tarde.

Guerra avisada..

Guerra avisada no mata a soldado cojo, en manga se han disparado las construcciones y ni quien las revise como estan de documentacion..hasta que ocurra otra trajedia.

Esa Construcción no cumple con la Norma

Manga es un sector Residencial tipo D en esa zona,para que se pueda dar Licencia de Construcción a un edificio de 16 pisos,o sea un Multifamiliar,el lote o predio debe tener un frente mínimo de 25 metros y un Area mínima de 750 m2.,lo que a simple vista no se cumple;es mas,para el área de construcción se permite es un 120% del área del lote.Así que Control Urbano debe suspender esa construcción .