Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acordaron pagos para restablecer la luz en San Francisco

Luego de las fuertes lluvias que cayeron el pasado miércoles en diversos sectores de la ciudad, uno de los transformadores del barrio San Francisco, sector Paraíso 1, se averió y dejó desprovistos del servicio de energía eléctrica a los habitantes de la zona. Lea aquí (Protestaron en la Vía Perimetral por falta de luz desde ayer)

Desesperados por el calor que tuvieron que soportar desde las 3 de la tarde de ese día, en la mañana de ayer salieron con llantas y palos a bloquear el paso vehicular en la entrada de la Vía Perimetral.

“Hemos estado llamando a Energía Social para que solucionen el daño y no contestan. Estamos aquí desde esta mañana porque no aguantamos el calor, los mosquitos y el peligro en la noche. Hay muchos niños pequeños”, afirmó Juan Carlos León, uno de los afectados.

Según varios habitantes del sector Paraíso 1, constantemente sufren por la interrupción del servicio de energía eléctrica.

“Esto sucede a cada rato, llueva o no llueva, por los transformadores malos que ponen, y el problema es en este barrio, porque en otros no se ven estas cosas. En la semana nos quitan la luz una o dos veces”, explicó otro afectado.

ACORDARON PAGOS
Al lugar del bloqueo llegaron dos funcionarios de Energía Social, quienes dialogaron con los líderes y usuarios de la comunidad y llegaron a un acuerdo pasadas las 12 del mediodía.

Flor García Escallón, gerente de Energía Social, precisó que “ellos se comprometieron a incrementar el porcentaje de pagos. En el transcurso del día de hoy (ayer) van a pagar completa la factura del último mes, que asciende a 9 millones de pesos en total”.

Una vez cumplido este compromiso, la empresa procedería a comprar e instalar un nuevo transformador.

“Este es un sector que la Alcaldía ha certificado como subnormal, es decir, que la infraestructura eléctrica que tiene no es propiedad del operador (Electricaribe) sino que la construyó la comunidad y es de propiedad pública. Por tanto si hay daños los debe financiar la misma comunidad con ayuda de la Alcaldía”, explicó García.

La Gerente de Energía Social destacó que “nuestra obligación no es entrar a solucionar, pero por nuestra responsabilidad social no los dejamos solos”.

Agregó que “instalaremos el nuevo transformador como donación a la comunidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sinverguenzas

La anarquía que se vive en esta ciudad es pasmosa: desorden ciudadano, chambonería y corrupción de todos lados, chabacanería, irrespeto por el otro... no se puede vivir en comunidad. Y de remate: gente que no quiere esforzarse trabajando para superarse y que hacen de la pobreza una forma de vida: Y AHORA SE MOLESTAN PORQUE LES CORTARON LA LUZ!!!!

Pepita

pepita tu puedes darle empleo en tus empresas a esta gente,para que sigan tu ejemplo.¿Quien no se enoja si le suspenden el servicio de energía eléctrica?, y con estas calores. ademas son zonas marginales, donde algunas familias se pasan el día sin probar una comida. y te cuento que hay gente buena en esos sectores .pero carecen de oportunidades. No es posible que un cartagenero con algo de cerebro apoye los atropellos de el emporio electricaribe a esas zonas marginales de cartagena.

error

temple lente te informo si habemos gente muy pobre y faltos de oportunidades ya sea por educacion o por posicion social pero también te digo que ellos agrecentan mas el problema. si te dieras un paso desde esta tarde hasta la madrugada del martes te encontrarías que esta misma gente pobre en ese sector del wio que es el sector en mension son las que llenan estos establecimientos donde una aguila lingt cuesta 2000 te lo dejo a tu consideración y eso no es solo este fin de semana todos habidos y por haber y es el problema de nuestro pueblo por eso nada crece en cartagena todo nos tiene que llegar a nuestras manos sin hacer el mas mínimo esfuerzo.