Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Actriz de 'The Walking Dead' ayudó a capturar proxenetas en Cartagena

La cadena ABC NEWS grabó todo un operativo encubierto donde participó la actriz Laurie Holden junto con la ONG 'Operación ferrocarril subterráneo', dirigida y fundada por Tim Ballard, un ex agente de la CIA y ex investigador de Seguridad Interior, que se especializa en casos de tráfico sexual infantil.

La actriz Laurie Holden, más conocida en su papel de Andrea en la serie The Walking Dead, fue parte del grupo policial que desmanteló una banda de trata de menores en Cartagena, Medellín y Armenia.

Holden hizo parte de una operación encubierta que permitió realizar doce capturas (tres en Armenia, cinco en Cartagena y cuatro en Medellín) de una red de tráfico sexual de menores, en la que se incluyó a un entrenador de marines y otros actores estadounidenses que se hicieron pasar como turistas.

La actriz de 44 años de edad hace parte de una organización contra la trata de menores llamada Operation Underground Railroad (Tren Subterráneo a la Libertad), la cual se infiltró en el ambiente de la prostitución de Cartagena, solicitando prostitutas jóvenes para una despedida de soltero.

La operación fue realizada por esta ONG en conjunto con la Fiscalía y Policía colombiana, además de la Agencia de Ley Homeland Security Investigation de la Embajada de los Estados Unido y la ONG Breaking Chains (Rompiendo Cadenas).

La misión logró colocar cámaras y grabar a los proxenetas cuando llevaban a las menores de edad al supuesto encuentro sexual. Las imágenes fueron utilizadas para comprobar las transacciones económicas que se hacían con las menores.

Los capturados responden por los delitos de proxenetismo, turismo sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y trata de personas.

Igualmente, en la operación efectuaron una captura internacional en Estados Unidos, de una persona que visitaba la ciudad de Medellín para tener relaciones con menores de edad y las filmaba.

"En Medellín, las menores de edad eran contactadas a través de un taxista, quien ofrecía los servicios sexuales a turistas que visitaban la ciudad. Este sujeto era el encargado de desplazar a los extranjeros a los lugares clandestinos donde las menores, entre los 15 y 17 años de edad, ejercían este oficio", indicó la Fiscalía.

Las investigaciones permitieron determinar que a las adolescentes se les suministraba una droga alucinógena conocida como 2CB y que según estudios produce un aumento de sensaciones eróticas.

"Llama la atención que habían menores de 13 y 14 años que estaban siendo víctimas de estos nefastos delitos. Gracias al trabajo de agentes encubiertos de la Policía Judicial del CTI que hicieron seguimientos y verificaciones se logró retener tres personas en Medellín y además recuperar a 15 mujeres que aparentaban ser menores de edad", indicó la directora de Policías Judiciales Especializadas, Alexandra Ladino.

La operación también permitió la liberación de 55 menores de esta red de prostitución infantil, entre ellos una niña de 11 años vendida a 2.500 dólares por ser virgen.

"Resulta de una gravedad extrema que en Colombia estemos viendo estas organizaciones tan estructuradas y consolidadas que a nivel nacional están prestando los servicios de prostitución y que están induciendo a los menores en este tema", enfatizó la funcionaria.

En el desarrollo de las investigaciones y diligencias participaron aproximadamente 150 funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Gaula Policía y Militar y el Ejército Regional de Antioquia y Risaralda.

Durante las diligencias se incautaron 30 gramos de cocaína y dos sobres con droga alucinógena sintética, dos vehículos y material de pornografía infantil y ocho millones, producto de estas actividades. 

 

 

 

UNO DE LOS VIDEOS DE ABC NEWS

 

More ABC news videos | ABC Health News

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Correccion

"Operation Underground Railroad" traduce solo "Operación Tren Subterráneo" no como dice el periodista "Tren Subterráneo a la Libertad", espero tome atenta nota.

GRACIAS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Que triste que estos operativos se realicen por presiones de gobiernos internacionales y no por interés del gobierno y las autoridades colombianas que muy bien saben que el trafico sexual y laboral infantil existe desde hace décadas en Colombia, pues nuestros gobernantes y empresarios solo les interesa la política ECONÓMICA.

Mil gracias al gobierno y a las autoridades estadounidenses por ayudar de esta manera a muchos angelitos colombianos.

Asi es

En Nicaragua y Ecuador se llamó Tren Subterráneo a la Libertad, según se puede leer en los links que se derivan de esta crónica. Es un nombre que ellos mismos se pusieron en esos dos países y me imagino que también en Colombia. It's raining cats and dogs, no puede traducirse como que están lloviendo gatos y perros No todo puede traducirse literalmente. Luego "Operation Underground Railroad" no SOLO traduce lo que dice el lector, también puede traducir Operación Tren Secreto, que creo que aplica más a su modo de actuar.

Tienes razon

Elbore tienes razon, esa es la traduccion correcta. Al traductor del diario le sucedio lo que a los bateadores que dan un single y lo quieren convertir en un doble. O tambien, dandole el beneficio de la duda, quiso hacer un enlace con el nombre original de Underground Railroad que sí tenia que ver con la libertad, porque era el network de personas que ayudaban a los esclavos que escapaban de los Estados del Sur de los Estados Unidos.

Los vídeos.

Acá les dejo los vídeos. Están en Ingles obviamente, si no entienden pues solo véanlos, son dos partes.
http://abcnews.go.com/Nightline/video/underground-world-colombias-child-sex-trafficking-trade-26204938
http://abcnews.go.com/Nightline/video/undercover-alleged-underage-prostitution-raid-colombia-villa-26205014

8 gringos

haciendo el trabajo de las autoridades
de colombia. q maravilla. GOD BLESS AMERICA.!!

Despierta!

God bless america??? Como si no fuera por culpa de ellos que estamos como estamos! Con quien se iban a prostituir las niñas? Con gringos! A quien le iban a vender la droga? A los gringos! Acaso tu crees que los gringos aquì vienen a ver tu bonita ciudas amurallada??? No viste que hasta los bodyguards del mismo presidente no pudieron aguantarse los pipilines en los pantalones???
Despierta Pendeja!!!

que verguenza...

para las autoridades colombianas, que el vecino venga a poner el orden y hacer el grabajo que les toca. pena deberia darles que un combo , algunos actores, vinieran a hacer ese operativo. estan fregaos.

un show

le escuche a alguien decir alguna vez, si quieres que llenen de basura un lote, solo colocale el letrero prohibido botar basura y veraz que en pocos dias estara lleno de lo que has prohibido, para ningun cartagenero es desconocida esta situacion y menos para las autoridades, y esto en vez de hacer un efecto positivo, mas bien lo que sirve es de mas publicidad para que los extranjeros degenerados vengan aqui a satisfacer sus deseos, pues en esta ciudad no vienen familias a pasarla bien, hablando de los extranjeros, vienen en gran mayoria turistas buscando prostitucion y drogas baratas, en eso se ha convertido esta ciudad, una despensa de drogas y prostitucion para los degenerados del mundo, no digo que no se adelanten labores asi, pero que mas que hacerlas publicas como si fuese un escandalo la combatieran a diario en los lugares donde todos saben se practican. y esto tambien es para que muchas madres en vez de estar pendientes al chisme y a la vida ajena se preocupen por sus hijos y le brinden el apoyo moral y etico que se necesita para combatir este flajelo.

Que donde estan los policias colombianos?

Saben porque estos gringos son los que desarticularon esta banda de proxenetas y no la policia colombiana?, porque ellos estaban muy ocupados parando motos y carros en pico y placa por toda la ciudad especialmente en sitios como la y de olaya con la carretera de la cordialidad por el faraon, asii mismo en la bomba del amparo, y en muchos barrios de la ciudad donde lo unico que hacen es montar un reten fantasma sin luces ni conos para tumbar plata a todo el que saque su moto y carro en pico y placa para eso es lo unico que tenemos policia para nada mas, que verguenza que los gringos tengan que hacer el trabajo de la policia colombiana.