Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

100 países se unen para luchar contra crimen organizado

-A A +A
 

Más de 100 países aceptaron impulsar operaciones coordinadas en contra del crimen organizado y ampliar el uso de metodologías similares para el intercambio de información en tiempo real, en un intento por crear un frente común contra la delincuencia

Al concluir la XXVIII Conferencia Internacional contra las Drogas, el secretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dijo que los asistentes llegaron a un consenso que además de promover operativos coordinados se trabajará en la creación de estrategias globales y regionales contra el crimen organizado, el diseño de mecanismos para combatir eficazmente el tráfico de armas y el lavado de dinero. 

El encuentro de tres días concluyó entre llamados a mantenerse unidos para enfrentar a unos grupos del narcotráfico que están en continua evolución y una petición de México para terminar con incongruencias como promover políticas restrictivas, al tiempo que se liberaliza el consumo de algunos enervantes. 




TEMA PRIORITARIO

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que el combate al crimen organizado debe ser prioritario para todos los gobiernos, por su carácter transnacional, pero consideró que también se debe poner fin a lo que consideró “incongruencias” e “inconsistencias” en esa lucha. 

“Así como creo que no puede prosperar una política restrictiva en el manejo de drogas mientras que se liberaliza el mercado de las armas, tampoco puede pretenderse una política restrictiva en la producción o tráfico de drogas mientras se liberaliza cada vez más el consumo”, dijo el mandatario mexicano durante la clausura de la reunión promovida por la DEA. 

“O se combate seriamente toda la cadena de producción, distribución y consumo de drogas por vías restrictivas o se asume seriamente también una responsabilidad global y de liderazgo mundial en la regulación y en el control de drogas por vía de mercado”, agregó Calderón, quien no mencionó ninguna nación en específico. 

REDUCIR DEMANDA

Poco antes, el subsecretario antinarcóticos de Estados Unidos, William R. Brownfield, reconoció la obligación de Estados Unidos de reducir la demanda de drogas ilícitas, al ser el país con el más alto consumo de estupefacientes. 

Rechazó que una de las soluciones al narcotráfico sea la legalización de las drogas, la que consideró una aproximación “simplista” y quien la propone es “muy tonto”. 

Algunas figuras, como ex presidentes latinoamericanos, se han pronunciado por la legalización. 

Unos han propuesto hacerlo con la marihuana, pero otros como Vicente Fox _antecesor de Calderón_ creen que debería legalizarse la producción, distribución y venta de todas las drogas. 

Brownfield aseguró que dos de las actuales mayores organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en el mundo son las Farc y el Talibán, lo que demuestra que el narcotráfico se ha vinculado con algunos movimientos políticos e ideológicos, como parte de nuevas formas de actuar que no se consideraron en décadas pasadas. 

“En 1979 creíamos que el problema de las drogas podría enfrentarse como un problema de procuración e impartición de justicia. Creíamos que no se necesitaba una aproximación total del gobierno. Estábamos equivocados: el problema involucra aspectos económicos, políticos, de seguridad, diplomáticos, sociales, de salud, educativos y culturales”, señaló. 

El subsecretario estadounidense consideró que si no se integran todos esos aspectos para solucionar el problema de las drogas, “estamos condenados a fallar” 

Refirió que hace poco más de tres décadas se pensaba que el narcotráfico era como una cadena y que si se quitaba uno de sus eslabones era suficiente para acabar con el problema, lo cual también resultó falso pues las organizaciones criminales encuentran una manera de reemplazarlo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

L a legalizacion es la salida

L a legalizacion es la salida el problema es que en ves de tanto policia existiria tratador de locos osea se vestirian de blanco listo censillo mas bobo sera el polocho que dice que la legalizacion no es la solucion .
se les acaba la notica.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, SE LES VA ACABAR EL NEGOCIO, SIGAN CREYENDO, CUANDO QUIERAN ACABAN CON LAS BACRIM , PERO HAY COSAS RARAS, NO LES PARECE?.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, SE LES VA ACABAR EL NEGOCIO, SIGAN CREYENDO, CUANDO QUIERAN ACABAN CON LAS BACRIM , PERO HAY COSAS RARAS, NO LES PARECE?.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, SE LES VA ACABAR EL NEGOCIO, SIGAN CREYENDO, CUANDO QUIERAN ACABAN CON LAS BACRIM , PERO HAY COSAS RARAS, NO LES PARECE?.