Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

13 militares de OTAN muertos en atentado en Kabul son de EEUU

-A A +A
 

Los 13 militares de la OTAN que resultaron muertos el sábado en Kabul en un ataque suicida con carro bomba contra un autobús que transportaba fuerzas de la coalición internacional en Afganistán (ISAF), reivindicado por los talibanes, eran ciudadanos de Estados Unidos, confirmaron este sábado fuentes del Pentágono

Al menos otro soldado resultó herido, dijeron fuentes oficiales a la AFP, señalando que todavía trabajan con base en reportes preliminares y que el balance de fallecidos podría incrementarse. 

“Los números pueden cambiar”, dijo uno de los funcionarios. 

Además, tres civiles y un policía resultaron muertos, llevando a 17 el total de muertos en el ataque reivindicado por los extremistas talibanes, contrarios al gobierno de Hamid Karzai respaldado por occidente. 

El ataque fue el más mortífero contra la OTAN desde la muerte de 30 soldados estadounidenses, incluyendo 25 efectivos de fuerzas especiales, cuyo helicóptero fue derribado a mediados de agosto al sur de Kabul, en la provincia de Wardak. 

El secretario de Defensa, Leon Panetta, expresó su pésame a las familias de las víctimas, comprometiéndose a honrar sus muertes con los continuos esfuerzos para derrotar a los talibanes y otros insurgentes. 

“Continuando nuestra agresiva persecución del enemigo honraremos su sacrificio y estoy convencido de que Estados Unidos -trabajando de forma conjunta con nuestros aliados afganos y de la OTAN- hará justamente eso”, afirmó el vocero de Panetta, George Little, en un comunicado. 

“Mi corazón está junto a quienes resultaron muertos y heridos y sus familiares”, concluyó. 

También, este sábado, tres soldados de la OTAN fueron asesinados por un hombre vestido con uniforme del ejército afgano que les disparó, informó la coalición, que señaló asimismo que el tirador fue muerto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese