Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$200 mil millones mensuales cuesta atender a los damnificados del invierno

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que al Gobierno le cuesta 200 mil millones de pesos cada mes atender a los damnificados por el invierno.



Con la emergencia social decretada esta semana se buscarán recursos para atender esas necesidades.

El funcionario explicó que el gobierno central ya giró 300 mil millones de pesos, pero explicó que ese dinero en el momento es poco: “Sólo la atención humanitaria vale 200 mil millones de pesos mensuales, en alimentación básicamente, sin contar que hay que asignar los recursos de mitigación para la reconstrucción”.

Vargas Lleras informó que el presidente Juan Manuel Santos ya convocó a todo el gabinete para consejo extraordinario de ministros que se hará el próximo domingo. Luego de esa reunión serán expedidos los decretos particulares con las medidas para mitigar la afectación.

“El Gobierno hace un gran esfuerzo; no vamos dejar de tender la ayuda humanitaria. El Ministro de Hacienda ha dicho que saldrán recursos por la liquidación de algunos activos del Estado, o que habrá alguna alternativa tributaria por un año para conseguir nuevos recursos “, declaró.

Incluso, el Ministro anticipó que dentro de las medidas es muy seguro que se decrete un impuesto transitorio: “Es muy posible que tengan –los colombianos- que hacer un esfuerzo. La recaudación voluntaria superó los 50 mil millones de pesos, pero es insuficiente ese dinero”.

Reiteró que se ordenó que 200 mil millones de pesos que llegan de regalías se destinen para afrontar el invierno. Finalmente informó que el número de damnificados ya pasó de un millón 750 mil colombianos.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy más que nunca los

Hoy más que nunca los damnificados por la ola invernal necesitan la ayuda de todos por eso me gustaria que la propuesta de no celebrar las fiestas de fin de año en el sector privado y donar el dinero en el problema que vive nuestro país sería maravilloso lean esto... http://goo.gl/zyxgL