Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

24 estudiantes en huelga de hambre piden reformas a la educación en Chile

Una huelga de hambre que comenzaron el martes en Santiago ocho estudiantes secundarios se incremento este viernes a 24 escolares, quienes exigen cambios al sistema educativo chileno mediante reformas constitucionales, confirmó a la AFP un dirigente estudiantil. 

Los estudiantes “realizan una huelga de hambre, pero están ingiriendo agua, y hasta ahora no han tenido problemas, ya que médicos los han estado monitoreando constantemente”, dijo a la AFP Rodrigo Rivera, dirigente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile. 

La protesta busca fundalmentalmente cambiar el sistema educativo, terminar con la administración municipal de la educación escolar y que ésta pase a ser controlada por el Estado, afirmó Rivera. 

“Para lograr estos cambios nosotros creeemos que se requiere una serie de reformas constitucionales”, agregó el dirigente estudiantil. 

Asimismo, los escolares esperan una reunión con el ministro de Educación Felipe Bulnes, “para expresarle sus demandas y escuchar su postura” y determinar si deponen o no la huelga de hambre, sostuvo Ribera. 

Los estudiantes realizan las huelgas en liceos de Santiago, que ocuparon hace más de un mes. 

En uno de estos colegios, el emblemático Instituto Nacional, ubicado en el centro de Santiago, estudiantes chocaron con carabineros a quienes atacaron con piedras, palos y sillas a las afueras del establecimiento educativo, la madrugada del viernes.  

El hecho terminó con tres escolares detenidos, informó la policía. 

La huelga se produce en medio de masivas manifestaciones que llevaron semanas atrás a las calles de Santiago a decenas de miles de estudiantes secundarios, universitarios y profesores en demanda del fortalecimiento de la educación pública.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese