Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se buscan 25 mil millones de pesos para rescatar cuatro hospitales

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Jorge Luís Correa Rosales expuso ante la plenaria del Concejo, la realidad que afronta el Distrito de Cartagena, frente al funcionamiento y operación de los cuatro hospitales locales.

“Se necesitan entre veinte a veinticinco mil millones de pesos, para su puesta en funcionamiento y si esperamos reunir estos recurso, el proyecto continuará empantanado. Lo que buscamos es ponerlos al servicio de la comunidad lo más pronto posible”, afirmó Correa Rosales.

El funcionario destacó que semanalmente, junto con el alcalde Campo Elías Terán Dix y asesores de la Presidencia y del Ministerio de Salud analizan el tema de los hospitales.

De igual forma estudian estrategias para poner en funcionamiento el Modelo de Atención Primaria en Salud y Redes Integradas de Salud, que beneficien a la población necesitada para superar el déficit de camas hospitalarias que padece   Cartagena.

LAS ALIANZAS

El director del Dadis  puntualizó que a los cuatro hospitales, les faltan obras de infraestructura; como caso de San Fernando, falta dotación y capital de trabajo para ponerlos a funcionar frente a un sistema donde los recursos pueden demorar entre 90 y 120 días.

Correa Rosales comentó  que para el solo funcionamiento del hospital de San Fernando,  se necesitan diez mil millones de pesos y con la alianza que está a punto de firmarse con la Ese Clínica de Maternidad Rafael Calvo, se garantiza que antes de fin de año, este hospital local entre en funcionamiento.

El hospital local de Arroz Barato, necesita una inversión menor y estaría bajo la tutela de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias e integrado a la Sub-Red de Salud de la Localidad Tres.

Con los otros dos hospitales, Canapote y El Pozón, se busca una alianza estratégica para determinar que se aporta desde lo público y que se puede aportar desde lo privado.

“Pero no privatizando; sino, estudiando todas las alternativas, inclusive la recomendación que dio el Concejo de convocar a las sociedades científicas y médicas, que puedan entrar como socios de los proyectos”, puntualizó Jorge Luís Correa Rosales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra frustracion , otro

Otra frustracion , otro eslabon mas a la cadena de fracasos de Cartagena , los cuatro hospitales no abriran nunca sus puertas y seran otros elefantes blancos , como lo son : Transcaribe , el Emisario Submarino , la central de Abastos y otras obras prioritarias . Hemos perdido el norte , , la pachanga , y los reinados han desviado a esta ciudad de los temas basicos

Y EL ALCALDUCHO PASEADOR

Y EL ALCALDUCHO PASEADOR DEBERIA DE ESTAR HACIENDO GESTIONES EN BOGOTA PARA QUE ESTOS HOSPITALES PUEDAN FUNCIONAR SE LA PASA PASEANDO Y HACIENDO TURISMO EN VARIOS PAISES, MIREN QUE BELLEZA FUÉ ELEGIDO POR LOS IGNORANTES CARTAGENEROS COMO ALCALDE ..TANTA PORQUERIA QUE HABLABA EN SU NOTICIERO VULGAR Y CHAMPETUO...!!!

Esto que pasa es una muestra

Esto que pasa es una muestra de la falta de planeación y la definición de políticas claras en los planes de desarrollo, que no deben ser personales sino institucionales. A cualquiera con dedos de frente hubiese planteado fortalecer las ESE publicas de segundo y tercer existentes, ampliándoles su capacidad instalada y con alianzas estratégicas con la ESE de primer nivel, llevar la atención a cada uno de los Cartageneros.

Al construir mas

Al construir mas infraestructura publica se aumenta el tamaño del Estado y con ello el riesgo de corrupción, elemento enemigo de la planeacion y del orden. Pero ya la plata esta invertida y hay que tratar de rescatar lo que se pueda, así que basta de excusas del distrito para no poner a funcionar estos Hospitales....Puya el Burro Campito, una cosa es charlatonear en la radio y otra muy diferente actuar dentro de la legalidad.

QUE VERGUENZA QUE ESTO SUCEDA

QUE VERGUENZA QUE ESTO SUCEDA CON LA SALUD , POR QUE NO SE PRIORIZARON ESTAS OBRAS CON LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO DISTRITAL QUE ASCIENDE A MAS DE UN BILLON DE PESOS ANUAL, CREO QUE EN ESTA ADMINISTRACION HAY MUCHO POPULISMO PERO POCO RESULTADOS

La salud necesitando dinero y

La salud necesitando dinero y el gobierno gastando un jurgo de plata cambiando las monedas, que inteligencia administrativa tan grande la de nuestros gobernantes, como saben priorizar, ò mas bien inventan hacer cualquier cosa para poder tener un pretexto para robar.No alcahuetiemos mas tanta sinverguenzura! Ni un peso del sector privado!

Todo esto es muestra de que

Todo esto es muestra de que la salud y la politica son negocios mas rentables que el narcotrafico,es por eso que le invierten tanto dinero a una campaña o para llegar a ser gerentes de una ESE.Mientras esto siga asi no hay dinero que aguante y la salud para los menos favorecidos simpre estará en manos de los bandidos de turno.

Pura carreta. Estan creando

Pura carreta. Estan creando las condiciones para entregarles esos hospitales al sector privado....

RADIEN LES CREE QUE LE

RADIEN LES CREE QUE LE PRESTEN A LOS NULE