Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

42 detenciones por estafas inmobiliarias en Venezuela

-A A +A
 

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo al canal privado Venevisión que hasta el miércoles han sido aprehendidos 42 sospechosos de estafas inmobiliarias, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 
Ortega Díaz indicó que el Ministerio Público ha emitido 102 solicitudes de detención y ha acusado a 20 personas por su vinculación con casos de estafa en proyectos habitacionales. 
Las autoridades han acusado a algunas constructoras de incumplir los contratos de entrega de las viviendas, demorar las construcción y de elevar los precios de los inmuebles. 
La fiscal general agregó que como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía fueron dictadas 205 medidas contra los bienes de empresas constructoras, 174 prohibiciones de venta de activos y la congelación de las cuentas bancarias de algunos dueños de inmobiliarias. 
“Queremos que estos bienes sirvan para resarcir los daños que sufrieron las víctimas. También queremos evitar que los proyectos habitacionales inconclusos sean vendidos”, dijo Ortega Díaz al justificar las acciones contra los propietarios de las empresas constructoras. 
El presidente Hugo Chávez ha exigido en las últimas semanas a las autoridades actuar con celeridad contra algunas inmobiliarias señaladas de estafas y especular con los precios de los inmuebles. 
Dirigentes empresariales han rechazado los procesos contra las empresas inmobiliarias denunciando que no se ha respetado el debido proceso y que se mantiene una “persecución” contra constructores privados, situación que ha afectado la construcción de inmuebles en un país donde hay un déficit de más de un millón de viviendas. 
Chávez prometió la construcción este año de unas 150.000 viviendas con apoyo de empresas de China, Rusia y Bielorrusia; los opositores dicen que fracasó su política de vivienda y lo acusan de arremeter contra las inmobiliarias para tapar las fallas de su administración en esa materia. 
El mandatario suscribió octubre un decreto de expropiación de seis desarrollos urbanísticos y dictó medida de ocupación temporal sobre otros ocho para acelerar la conclusión de las obras y la entrega a sus propietarios.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese