Económica


4.549 vacantes en la Feria del Empleo

La Feria consiste en una estrategia del Ministerio del Trabajo y el Sena, implementada a nivel nacional, que busca ofrecer un espacio de intermediación laboral entre personas desempleadas y empresas interesadas en ocupar sus vacantes.
“Veinte empresas pertenecientes a los sectores de turismo, logístico e industria, construcción y petroquímico (de mayor oferta en la ciudad) ofrecen 4.549 vacantes, de las que se espera vincular a 800 personas al mes de octubre aproximadamente y contar con una asistencia de 15.000 visitantes”,  explicó Jaime Torrado Casadiegos, director del Sena, regional Bolívar. 
Cuando los aspirantes llegan a la feria cuentan con asesoría personalizada, a través de la oficina de Servicio Nacional de Empleo del Sena, en temas sobre el estudio de hoja de vida, prepararse para una entrevista y enfoque del perfil laboral.
FORMAR EMPRESAS
De igual forma los emprendedores encontrarán en la Feria con un acompañamiento para sus ideas de negocio, registro de iniciativas a través de las unidades de emprendimiento, e información sobre cómo crear su propia empresa.
El horario de atención inicia a las 10 a. m. y termina a las 6 p. m., en el cual, las personas interesadas pueden acceder a los diversos oficios ofrecidos, tales como, auxiliares eléctricos, mecánicos, soldadores, tuberos, almacenistas, oficiales de albañilería, maestros de obra, ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros eléctricos, tecnólogo en salud ocupacional y seguridad industrial, conductores etc.
Algunas de las empresas que participan son: Vimarco, CBI Reficar, Sociedad Portuaria, Cotecmar y en los hoteles Holliday Inn, Las Américas, Cartagena Plaza, Costa del Sol, entre otros.
OTRA FERIA
En octubre se tiene planeado realizar otra feria del empleo y se habilitarán dos puntos alternos en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar.
La idea es que todas los bolivarenses accedan a las vacantes que se ofertan en las empresas de Cartagena.
“El propósito es realizar dos Ferias del Empleo por año, en las regionales del Sena de cada ciudad del país”, puntualizó el director del Sena, regional Bolívar.
Las personas que no lograron participar en la Feria pueden acercarse a las oficinas del Sena a la dependencia del Servicio Público de Empleo y registrar allí su hoja de vida y ser parte de los buscadores de empleo con el fin de que  las empresas puedan contactarlos. 
“En esta oportunidad hemos contado con más logística, lo que nos permite ser más organizados y prestar un mejor servicio a las personas que se están presentando”, agregó Torrado Casadiegos.
ANTECEDENTES
“En esta versión tenemos 3 veces más el número de vacantes que se ofrecieron en la primera feria que contaba con 1.566, y en esta oportunidad esperamos llegar a las 1.500 personas colocadas, ya que el año pasado contamos con 800”, comentó el director del Sena regional Bolívar.
De igual forma se espera que 150 personas inicien a laborar inmediatamente al cumplir con todos los requisitos y los demás comiencen el proceso de selección de acuerdo a los parámetros de cada empresa para laborar a partir de octubre.
ASPIRANTES
YURLEY MARCELA LUNA VITOLA, oriunda de Magangué: “Vine con cuatro amigos y mi esposo, comenzamos a hacer fila desde las 4 p.m. del miércoles y me correspondió el turno ocho para ingresar en el primer grupo. Lo más duro de presentarse a la feria es pasar la noche en la calle, pero nos vinimos preparados con comida y algunos implementos, porque tengo la esperanza de obtener un trabajo relacionado con ventas”.
LUIS FERNANDO GOMÉZ BARRIOS: “La espera fue larga, llevo más de 19 horas en este lugar y creo que valió la pena, por lo menos logré inscribir mi hoja de vida en la base de datos y con mi experiencia en el manejo de máquinas aspiro contar con suerte y lograr algún empleo”.
JOSÉ DAVID VALENCIA CASTRO: “Me pienso presentar a vacantes de soldadura y promotor de venta, he participado en varias ferias del empleo pero no he contado con la fortuna de conseguir un trabajo, pero no me rindo, en esta ocasión veo que todo está muy organizado”.
MARÍA DEL ROSARIO VALLES TEHERÁN:  “Estoy haciendo fila desde las 3:00 a.m. (del jueves) y ya había bastante gente cuando llegué, tengo dos hijos que dependen de mí, y busco trabajo en oficios varios, ya que antes me desempeñaba como aseadora, pero el contrato se acabó”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS