Sucesos


4.765 familias afectadas con vendaval en Moñitos

NIDIA SERRANO M.

01 de agosto de 2012 12:01 AM

Un total de 4.765 familias resultaron afectadas con un vendaval que se produjo en la madrugada de hoy en el municipio costanero de Moñitos.
Las fuertes brisas arrasaron además con cinco mil hectáreas de plátano, situación que deja a los pobladores sin posibilidad de comercializar el producto con el que derivan el sustento de sus hogares.
El fenómeno, además de dejar casas destruidas, también destechó la sede de cuatro instituciones educativas ubicadas en Coha, Coha Arriba, San José y Corpa Abajo, zona rural de Moñitos.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde encargado, Hugo Barrios Quintana, hoy viajará a Bogotá con el fin de buscar ayudas con el Gobierno nacional toda vez que el Municipio no cuenta con un solo peso para atender la emergencia.
Para la reparación de las escuelas se requieren por lo menos 200 millones de pesos pues en algunos casos las paredes también sufrieron deterioro.
Actualmente están adelantando un censo detallado con el fin de lograr las ayudas para los afectados.
La situación es más crítica aún si se tiene en cuenta que las vías de acceso están en pésimo estado por las frecuentes lluvias que están cayendo desde el pasado mes de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS