Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

8 millones viven en la indigencia

-A A +A
 

Al menos ocho millones de colombianos viven en la indigencia y otros 20 millones son pobres, de acuerdo con datos de un estudio elaborado por un grupo de expertos y revelado ayer.

La pobreza a nivel nacional pasó del 2002 al 2008 de 53,7% al 46%, lo que representó 20 millones de colombianos, mientras los indigentes pasaron en el mismo período de 19,7% a 17,8%, o unos ocho millones de personas, indicó el estudio elaborado por la Misión para el Empalme de las Series de Empleo, Pobreza y Desigualdad (Mesep), un grupo de seis economistas y consultores que trabajó en el informe desde enero pasado.
El informe de Mesep, que tuvo el acompañamiento o monitoreo de delegados del Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la pobreza en esta país de 44 millones de habitantes se define como una familia de cuatro personas que vive al mes con menos de dos salarios mínimos o poco más de un millón de pesos (unos 543 dólares).
La indigencia se define, según Mesep, como la familia de cuatro miembros que vive al mes con menos de un salario mínimo, de unos 496.000 pesos (unos 248 dólares).
“Nos preocupa la desaceleración económica general (mundial), que no es una buena noticia para nadie” y su impacto sobre los sectores más pobres, dijo Esteban Piedrahita, director del Departamento Nacional de Planeación, al presentar el informe en una conferencia de prensa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEscubrieron el agua dulce,

DEscubrieron el agua dulce, noles da pena

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

ahora el gobierno sale a

ahora el gobierno sale a decir q no son 8 sino 4.. jeje
amo a mi gobierno.

Por eso hay que elegir

Por eso hay que elegir gobiernos progresistas,no los neoliberales arruina pueblos

De acuerdo con esta

De acuerdo con esta información puedo colegir que en este gobierno las clases sociales son: ricos, pobres e indigentes. Lo que no entiendo muy bien es que si aumentó la indigencia, que es un nivel superior al de la pobreza, y la pobreza no disminuyó, entonces ¿De dónde salieron los indigentes?

No vayan a creer estas

No vayan a creer estas estadisticas, ni al DANE ni a cualquier otra que provenga de locombia, todas estas estadisticas estan amañadas, para esconcer la realidad, no es que en este pais haya hambre (eso llamaria mucho la atencion), si no que dejan al pueblo podrirse en el desempleo y la educacion mediocre. OJO¡

EL COMANDANTE DE LA POLICIA

EL COMANDANTE DE LA POLICIA LA ALCALDESA QUE ENGAÑO DIOS MIO PORQUE NO LLEVARON UN DOBLE TROQUE TAL VEZ HUBIESE ALCANZADO PARA TODOS PERO SIN TANTO PROCELITISMO POLITICO QUE ERA LO QUE ERA POR FAVOR SEÑORES POLITICOS NO ENGAÑEN MAS LA GENTE POBRE QUE DIOS LO CASTIGA MORALEJA EN LOS ESPENDIOS DEL BARRIO TU CONSIGES A IGUAL PRECIO SIN MADRUGAR Y SIN ENGAÑO GRACIAS

ESTA MAÑANA ME DETUBE AL

ESTA MAÑANA ME DETUBE AL MIRAR UNA FILA COMO DE 3000 PERSONAS APROXIMADAMENTE Y ME ENCONTRE CON LO DE CARNE PA´TI Y MI ERA UN FURGONCITO DE 2 TONELADAS PERO EN SU INTERIOR PODIA TENER COMO 500 KILOS DE CARNE CON MUCHO CEBO COSTILLAS CON MUCHO CEBO MUCHAS PATAS VIEJAS HIGADOS BOFES PAJARILLAS TODO SE VEIA VIEJOS .QUE BURLA PARA MI PUEBLO Y LA GENTE QUEJANDOSE PORQUE NO ALCANSAVA. ALLI LLEGARON TADAS LAS CADENAS DE TELEVISION NACIONAL .

Razón de ser de los

Razón de ser de los paramilitares y fuerzas del estado en regiones campesinas de uraba , magdalena medio y los montes de María:
El gobierno tiene un programa de expansión del cultivo de la palma africana en más de 200000 hectáreas en la zona del uraba, montes de María, magdalena medio y choco.

Motivo por el cual se debe

Motivo por el cual se debe asegurar el control del territorio y de la tierra propiciando el desplazamiento forzado a trabes de la incurcion armada, las masacre y las desapariciones forzadas , para entregárselas a los grandes inversionistas. Y con esto Sembrar terror para conseguir mano de obra barata y silenciosa.

URIBE es el maximo impulsor

URIBE es el maximo impulsor de la industria del biodisel, ya que el es uno de sus mas grandes accionistas. aportando mas que dinero las vidas de gente humilde, pobre y que solo vive de lo poco que producen en las tierras que les quieren quitar. o que les han quitado.
lo peor es que niños entre 18 meses y 11 años an perdido la vida en esta gesta de progreso e industrializacin del estado a traves de la famosa SEGURIDAD DEMOMASACRATICA.

AHORA SALDRA A DECIR EL ENANO

AHORA SALDRA A DECIR EL ENANO QUE ESAS CIFRAS SON FALSAS QUE LOS POBRES NO SON 20 SI NO 10 MILLONES QUE LOS INDIGENTES NO SON 8 SI NO 4 MILLONES