Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abandonan pingüino en playa neozelandesa

-A A +A
 

Un joven pingüino que soportó un viaje de 3.200 kilómetros (2.000 millas) antes de acabar perdido en una playa de Nueva Zelanda posiblemente no tenga tanta suerte al final: Las autoridades aclararon el miércoles que no regresarán al ave hasta la Antártida.  Un viaje de ese tipo podría propagar infecciones entre otros pingüinos y no hay manera de transportar al animal en esta época del año, explicaron. 

Después que el pingüino Emperador terminó en la pintoresca playa de Peka Peka, en el norte de Nueva Zelanda, un funcionario de protección a la vida silvestre dijo simplemente que se permitirá “que la naturaleza siga su curso”. Se trató del primer avistamiento en el país de este tipo de aves en 44 años. 

Peter Simpson, funcionario del Departamento de conservación de Nueva Zelanda, dijo que el pingüino podría haberse contagiado de alguna enfermedad al haber nadado a través de climas más cálidos y que no quieren ser responsables de introducir enfermedades a la aislada colonia de pingüinos de la Antártida. 

A eso se suman los problemas de logística. 

En esta época del año es de noche casi las 24 horas del día en la Antártida. Casi nadie viaja a la zona en estos meses, dijo Simpson, e incluso si lo hicieran, no habría manera sencilla de transportar y mantener con una temperatura especial a un ave que tiene casi un metro (tres pies) de altura y está bien aislado con grasa. 

A pesar de la llegada del invierno a Nueva Zelanda, el ave está probablemente acalorado y sediento y ha estado comiendo arena mojada, creyendo probablemente que se trata de nieve. 

Simpson dijo que el caso ha desatado súplicas de todo el mundo para pedirle a Nueva Zelanda que haga algo para ayudar al pingüino desde que fue descubierto por un residente el lunes. 

“Vamos a dejar que la naturaleza siga su curso”, dijo. “Llegó aquí de forma natural. ¿Qué hay de malo en eso?”, agregó. 

Simpson dijo esperar que el ave encuentre su propio camino de vuelta, particularmente cuando empiece a tener hambre. El pingüino se ve saludable y bien alimentado, añadió, y no necesitará comida durante varias semanas.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese