Mundo


Abbas agradece a El Salvador su reconocimiento del Estado palestino

AFP

26 de agosto de 2011 03:10 AM

El presidente Abas remitió una carta al presidente Mauricio Funes para “darle las gracias por el reconocimiento del Estado de Palestina, soberano e independiente”, declaró el viernes a la AFP el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Malki. 
La decisión salvadoreña eleva a 124 el número de países que a día de hoy han reconocido un Estado palestino, según el canciller. 
El presidente Funes anunció el jueves que su país decidió reconocer el Estado palestino “libre, soberano e independiente”. 
“Queremos reconocer formalmente y oficialmente a Palestina como un Estado libre, soberano e independiente”, declaró el gobernante en un acto en la Casa Presidencial en San Salvador. 
“Esta decisión se da en el contexto del profundo respeto que tiene El Salvador a las decisiones de los países integrantes de las Naciones Unidas, que en su mayoría han expresado su reconocimiento a la existencia de un Estado palestino”, remarcó Funes, primer presidente izquierdista de El Salvador. 
La Autoridad Palestina pedirá el 20 de septiembre a las Naciones Unidas que reconozca el Estado palestino como miembro de la organización internacional. 
Israel y Estados Unidos rechazan de pleno esta iniciativa. Washington ya ha anunciado su intención de utilizar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. 
En la región latinoamericana, el Estado Palestino ha sido reconocido por todos los países sudamericanos, salvo Colombia, además de Cuba, Nicaragua y Costa Rica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS