Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abierto concurso de méritos para diseñar plan de educación ambiental

Diseñar una estrategia de educación y difusión para la creación de una cultura ambiental en la población aledaña a la Ciénaga de la Virgen será la misión de la consultoría que resulte elegida por el EPA Cartagena, a través de la apertura de un concurso de méritos, en la modalidad de preclasificación de listas cortas.

Dicha estrategia se enmarcará en un Plan Estratégico de Educación para la Recuperación y Conservación de la Ciénaga de la Virgen, que será el resultado de una investigación en la que se determinarán cuáles actividades humanas están asociadas con el deterioro y degradación del ecosistema de la Ciénaga de la Virgen y el diseño de una estrategia educativa proyectada a tres años que permita coadyuvar en la construcción de una cultura ambiental en la población que reside alrededor de este gran cuerpo de agua.

QUÉ CONTEMPLA
Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, indicó que la consultoría contempla una serie de actividades como talleres, charlas, recolección de información secundaria, trabajo de campo, interacción con los actores, instituciones educativas, autoridades y comunidad organizada.
“Se va a seguir un proceso metodológico que incluye tres etapas, una fase preliminar de identificación de actores y sensibilización, una segunda fase de evaluación diagnóstica y la tercera es la elaboración del Plan”, explicó la funcionaria.
Lenes Padilla manifestó que el proceso se encuentra en etapa de prepliegos, recibiendo sugerencias de los interesados para fortalecer los pliegos definitivos y dijo que “en septiembre de este año estaremos celebrando la contratación de la consultoría y esperamos contar en enero de 2010 con el Plan de Educación, lo que nos va a permitir preparar a la comunidad para recuperar integralmente la Ciénaga, más aún cuando el emisario submarino empezará a funcionar en el primer trimestre del próximo año”.

VALOR
La inversión de esta consultoría será de $62 millones y hace parte en el Plan de Acción del EPA 2008-2011 del programa de Reglamentación y ordenamiento de los recursos naturales del Distrito y Parque Distrital Ciénaga de la Virgen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Haganle un favor a Cartagena,

Haganle un favor a Cartagena, contraten eso con una firma de California en Los Estados Unidos. Alli es donde la proteccion al medio ambiente es una ley muy severa y donde hay firmas especializadas en hacer eso que usteded buscan. NO pierdan la plata contratando gente que no sabe en Colombia.