Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogado de Betancourt insiste en que aún no ha demandado a Estado colombiano

-A A +A
 

El abogado de Ingrid Betancourt afirmó en un comunicado que aun no había demandado al Estado y aseguró que busca una “conciliación”, tras el escándalo desatado el pasado viernes en Colombia por la solicitud de indemnización de más de 6,5 millones de dólares por haber sido secuestrada.

El abogado Gabriel Devis asegura en un comunicado difundido por varios medios que la franco-colombiana ex-rehén de la guerrilla de las FARC no ha demandado a nadie, ni al gobierno ni a las fuerzas armadas ni a ninguna de las personas que participaron en su liberación.
Devis dijo que lo que busca en estos momentos es “una conciliación”, procedimiento clásico antes de una demanda administrativa.
“Una conciliación es una manera de ayudar a reflexionar sobre los mecanismos de protección que brinda el Estado colombiano a sus ciudadanos víctimas del terrorismo”, dijo el abogado en un texto reproducido en varios diarios.
Devis ratifica “el profundo y permanente agradecimiento” de los Betancourt “con el gobierno colombiano, las Fuerzas Militares y todos aquellos que de una u otra forma, valientemente expusieron su vida por lograr su liberación y la de sus compañeros de cautiverio”.
El ministerio de Defensa publicó un extenso comunicado en el que precisaba los detalles de la acción de Ingrid Betancourt, que le pide al estado indemnizarla por fallas de seguridad antes de su secuestro por la guerrilla de las FARC.
Según el ministerio, Betancourt y sus familiares presentaron el 30 de junio dos solicitudes de conciliación extrajudicial, en las que piden una compensación monetaria por un total de 13.000 millones de pesos.
La Procuraduría confirmó tener la solicitud en sus manos para organizar dicha conciliación.
“Las pretensiones acumuladas de las dos solicitudes presentadas por Ingrid Betancourt y la señora madre Yolanda Pulecio, su hermana Astrid Betancourt, y sus hijos Melanie Delloye y Lorenzo Delloye, por perjuicios morales y materiales ascienden a la suma de 15.431.351.537” pesos, indicó la Procuraduría en un comunicado, difiriendo de la suma indicada por el ministerio.
La solicitud de Ingrid Betancourt -rescatada el 2 de julio de 2008 en la Operación Jaque tras seis años de secuestro- desató en Colombia gran indignación, en especial por parte del Estado.
“Esperamos que este debate permita adelantar una toma de conciencia de nuestra sociedad en torno a los daños morales que sufren las familias victimas del secuestro y a la legitimidad de sus reparaciones”, dijo el abogado.
“Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez. Estoy indignado, triste y desilusionado”, declaró por su parte el vicepresidente colombiano Francisco Santos.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deben entender algo

Deben entender algo importante: Es un solo abogado representante pero los procesos son varios, el la hermana Astrid, la mama, los hijos, Ingrid y es muy posible que tambien el esposo. Cuando digan los noticieros en TV que perdio Ingrid, no van a decir que paso con el proceso de los demas familiares que demanden.

Comparto el pensamiento del

Comparto el pensamiento del Vice Presidente de Colombia FRANCISCO SANTOS ,al expresar qué es un premio mundial a la ingratitud y desfachatez .Estoy indignado ,triste y desilucionado .Agrego yo: Es una vagabunderia y falta de respeto de INGRID,su SEÑORA MADRE Y EL RESTO DE SUS FAMILIARES. Para nuestra Patria.,No hay derecho DIOS MIO.

TODO EMPIEZA POR UNA MALA

TODO EMPIEZA POR UNA MALA INTERPRETACION DE AYER EL LOS COMUNICADO DEL ABOGADO DE INGRI Y AHORA ES UNA CONCILIACION ENTRE COMILLAS...POR FAVOR DESPUES QUE EL PUEBLO TE AYUDA CON MARCHAS, FIRMAS INTERNACIONALES, REZA Y LLORO POR TI , NO VENGAN CON ENGAÑOS...

Pienso que se deberia

Pienso que se deberia convocar a una marcha que diga NO A LA CONCILIACION Y MUCHO MENOS A LA DEMANDA DE LOS BETANCOURT"...Dios,cuanta desfachatez de es afamilia..Pero si se hace justicia y no hay nada raro ,una demanda no debe prosperar bajo ningón aspecto.Mas bien nosotros los Colombianos debemos demandar a Ingrid,ya que por su negligencia yprepotencia,Colombia gastó mucho dinero en su rescate....

No hay nada que conciliar

No hay nada que conciliar manga de vampiros chupa sangre.....mal ejemplo tantas marchas etc que verguenza ....no lo puedo creer......

CUAL CINCILIACION SI A ELLA

CUAL CINCILIACION SI A ELLA LA SECUETRARON POR NO ACATAR LA ODEN DEL EJERCITO

Siempre se ha dicho.......

Siempre se ha dicho....... Así le paga el Diablo al que bien le sirve .. ahorita son rumores mas adelante la purita realidad.... Hagamos una convocatoria nacional para declararla Persona No Grata y como tal que no pise mas nuestro territorio patrio

Demandenla a Ella por hacer

Demandenla a Ella por hacer que el gobierno gastara plata en la operacion jaque y rescatarla despues de su irresponsabilidad.

Carona de Mieer

es increible lo q puede hacer

es increible lo q puede hacer la gente,,, esta vieja se la paso en el monte teniendo sexo con los guerrilleros y ahora pretende q el pais le pague por eso, cuando ella tubo la culpa de ese secuestro,,, verdaderamente manda valor esta vieja,,, el gobierno deberia meterla en una caja de regalo y reenviarla pal monte....

LO QUE PRETENDE ESTA GENTE NO

LO QUE PRETENDE ESTA GENTE NO TIENE NOMBRE, DIRA EL GOBIERNO MEJOR NO HACEMOS MAS RESCATES.......POR QUE NOS QUIEBRA ESTA GENTE.......DESAGRADESIDOS CARAJO-

Debe existir la forma de

Debe existir la forma de retirarles la ciudadanía colombiana a estas hps. Propongo crear un grupo en Facebook para ello.

Busca Ingrid

Busca Ingrid Betancourt...persona no grata en Colombia
Pero que diga un abogado que posibilidades hay de que el pueblo colombiano le quite la nacionalidad a ella y todos sus compinches. Que debemos hacer.... recoger firmas y luego Q!!!

ESTE ABOGADITO SE HACE EL

ESTE ABOGADITO SE HACE EL GAY, MUY BIEN SABE EL, QUE PARA PODER DEMANDAR A LA NACION PRIMERO HAY QUE INTENTAR LA CONCILIACION ADMINISTRATIVA COMO REQUISITO.

Si el Gobierno no concilia yo

Si el Gobierno no concilia yo demando, lo que me interesa es el billete y el porcentaje que me toca. Gabriel Devis.

Así es como le paga a esas

Así es como le paga a esas personas que expusieron su vida para sacarla del secuestro. Estoy de acuerdo en que debemos declararla persona no grata, y creo que en facebook ya hay un grupo en contra de esta ingrata.
Quienes se merecen realmente una compensación son los soldados y sus familias, puesto que ellos están allá en la selva y muchos han sido heridos gravemente por proteger personas como esa señora.

jajaj pedazo de lacra

jajaj pedazo de lacra todos las de famila betancurt debeieron fusilarla la guerrilla en la selva por culi o n a ya eso se rego en tod colobia que andaba repartiendo j a todos en la selva a y ahora a querar sacar plata al estado perr y la mamacita sale a decir que no a demandado al estado la pobrecita otra perr solo esto sucede en colombia

INGRID A OTRO PERRO CON ESE

INGRID A OTRO PERRO CON ESE HUESO, NO DIGAS QUE ERES COLOMBIANA NO TE MERECES NUESTRA NACIONALIDAD, ERES INGRATA, DESAGRADECIDA Y APATRIDA, VETE A VIVIR CON CHAVEZ.

MANDAN ES C.H. U.

MANDAN ES C.H. U. C.H.....M...A PALPARIDA, HASTA YO LLORE POR ELLA, Y MIRA CON QUE SALE. NO JO.....------DA. ESTO NO SE HACE....

Que se vaya bien lejos esta

Que se vaya bien lejos esta senora! aqui no es persona grata.

Patricida, despues de que el

Patricida, despues de que el ejercito del estado colombiano te salvo de la muerte ahora vienes con ese cuento. Te mata la avaricia, eres de esas personas de las que Dios nos ha librado tener como presidente porque hubieras bendido la patria, se nota que no eres nuestra no sientes el amarillo azul y rojo en tu corazon lo mejor sera que te largues para francia "panocha e´hueso".

Si ingrid quiere plata que

Si ingrid quiere plata que mande un mensaje con la palabra RICO al 2299