Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abogado de renombre representará a Megaupload en juicio

-A A +A
 

Cuando los ejecutivos de Megaupload lleguen a la corte a fin de responder a los cargos de haber orquestado una operación colosal para distribuir contenido pirata en la internet, tendrán como representante al mismo abogado que defendió al expresidente Bill Clinton contra las acusaciones de acoso sexual. 

El abogado de Washington, Robert Bennett, quien ha representado también a Enron frente a las acusaciones de fraude corporativo, dijo el viernes que defenderá a Megaupload, acusada el jueves ante un tribunal federal en Alexandria, por violación de propiedad intelectual y otros delitos. 

El gobierno estadounidense desactivó el jueves el sitio de compartición de archivos de Megaupload, bajo el argumento de que la empresa facilitaba la descarga ilegal de películas y otro contenido sujeto de derechos de propiedad intelectual. Siete individuos, incluido el fundador de la empresa, quien se ha cambiado el nombre a Kim Dotcom, fueron acusados también. 

Dotcom y otras tres personas fueron detenidas en Nueva Zelanda. Otros tres sospechosos siguen prófugos. 

La policía de Nueva Zelanda allanó varias viviendas y negocios vinculados con Dotcom, y se incautaron de armas de fuego y millones de dólares en efectivo y en distintos bienes, incluidos autos de lujo, dijeron las autoridades. 

En Hong Kong, donde tiene su sede Megaupload, los funcionarios de aduanas dijeron que decomisaron más de 42,5 millones de dólares en activos. Añadieron que la empresa operaba desde un hotel de lujo, en el que pagaba más de 12.000 dólares diarios. Las autoridades confiscaron servidores y otro equipo avanzado que se encontraba en las oficinas. 

El cierre y la acusación acapararon los titulares de la prensa en todo el mundo, en parte por el tamaño y el alcance de las operaciones de Megaupload. Sandvine, una compañía canadiense que proporciona equipo para monitorizar el tráfico en internet, informó que tan sólo este sitio Web representaba alrededor del 1% del tráfico en los servicios de internet por cable televisivo y DSL en Estados Unidos. 

El sitio es incluso más popular en varios países extranjeros. 

Bennett señaló que defenderá “vigorosamente a la compañía contra los cargos”, pero se negó a dar detalles del caso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese