Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogado fue retirado de su profesión por estafar a cliente

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó al abogado Jairo Vargas Huertas, retirándolo de su profesión de por vida, pues según un fallo de la corporación, el jurista incumplió con el deber a la honradez.

Con este fallo, el Tribunal hace un llamado de atención a los abogados en Colombia para que utilicen, como es debido, los dineros de sus clientes, pues “donde (los abogados) sigan incurriendo en esta clase de faltas vamos a ser demasiado severos tomando decisiones de esta naturaleza”, señaló el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga.

La decisión se produce luego de que Vargas Huertas cobrara unos “honorarios desproporcionados” por su trabajo, equivalentes a más del 50 por ciento de una indemnización de cerca de 428 millones de pesos que se le debían pagar a su cliente, un hombre que quedó parapléjico tras un accidente de tránsito en el año 1994. El abogado cobró en total 240 millones cuando apenas le correspondían cerca de 214 millones.

Según la Sala Disciplinaria, el abogado además retuvo los dineros que le correspondían a su apoderado y negoció con el municipio del Espinal (Tolima), encargado del pagó de la indemnización, una rebaja en el monto restante por pagar sin la autorización de su cliente.

Los profesionales del derecho “no pueden utilizar a su antojo dineros que no son suyos sino de las personas que depositaron en ellos su confianza (…), pues lejos de cumplir con su papel como colaboradores de la administración de justicia, se convierten en otro factor de incertidumbre y generador de conflictos, contrariando la razón de ser del ejercicio de esta noble profesión”, sentenció la Sala.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que es un fallo

Creo que es un fallo desproporcionado. Hay una via que es la penal, pero no ejercer la profesion de por vida???? creo que eso se lo tumban mas arriba!

casi todos los abogados son

casi todos los abogados son una partida de torcidos se salvan unos pocos digamos el 5 por ciento de 100, no se quieren componer y de vaina lo sancionaron porque todo aqui en colombia queda en nada, y siguen ejerciendo espero que con esta norma se aquieten y en verdad trabajen que lo dudo mucho.

BUENO ESO LE PASA A LOS

BUENO ESO LE PASA A LOS COLEGAS QUE SE APROVECHAN DE SUS CLIENTES. POR ESO NUESTRA PROFESION ESTA COMO ESTA. YA NADIE CREE EN NOSOTROS.....QUE VERGUENZA!. SEÑOR TROYA POR FAVOR UN POCO MAS DE RESPETO, NO JUZGUE GENERALIZADAMENTE